Archivo de la categoría: Wordpress

Medir es muy importante

En entradas anteriores de este blog, ya hemos mencionado lo importante que es para un blog realizar una planificación (parecida al de una empresa). También el de tener contenidos atractivos para nuestro lector/mercado objetivo. Otro punto que sin ningún lugar a dudas es muy importante para tener en cuenta es el de las mediciones. Saber de ellas y hacer un correcto análisis de las mismas. Esto nos dará la posibilidad de mejorar nuestras acciones y tal vez a tomar nuevas decisiones.

Entonces algunos de los motivos por los que considero conveniente realizar mediciones de nuestras actividades son los siguientes: Seguir leyendo Medir es muy importante

Leido en Febrero

Resumen de post leidos en el mesEn este mes de Febrero, por razones de público conocimiento, tuvimos poca actividad en el blog. Pero ello no quita que otros colegas no hayan realizado interesantes publicaciones.

Comparto con ustedes algunas de los post que he leído durante este mes de Febrero de 2014.

Seguir leyendo Leido en Febrero

Crónica de un regreso anunciado

Cómo habrán leído en las distintas redes sociales donde tengo presencia con el blog, desde fines de Enero hasta hace muy pocos días, Turytecnia estuvo offline.

Al día de hoy, no se porqué quedo offline, al parecer por un ataque masivo a blogs que utilizan la plataforma de wordpress. Pero no estoy del todo seguro de esto. Seguir leyendo Crónica de un regreso anunciado

Leído en Enero

Al igual que el mes pasado, que también podrás encontrar viendo la categoría “Leidos”, este mes de Enero y leí bastante material relacionado con el blog y creo que vale la pena que leer aquellos que en esta oportunidad he elegido para compartir. Seguir leyendo Leído en Enero

Tu blog como tu empresa

Seguramente si ya tenes un blog, ya sea personal o profesional, seguramente uno de los objetivos principales sea el de conseguir lectores, que sea conocido y seguido. Una forma recomendable para poder implementar es la de hacer de tu blog como si fuera una empresa con un planeamiento (tal vez no a gran escala pero planificación al fin).

Seguir leyendo Tu blog como tu empresa

Leído en Diciembre

Los blogs que leo en TurytecniaHace algunos post atrás en “leer para escribir”, les comenté que para un blogger es muy importante por muchos motivos leer otros blogs, sitios, etc.

Y, desde ahora, en principio todos los meses, les voy a hacer un pequeño resumen de lo que he leído y que a los lectores de este blog, les puedan llegar a interesar. Seguir leyendo Leído en Diciembre

Leer para escribir

blogsTambién se me ocurrió para el post, “leo y luego escribo”, pero me sonó al famoso “que fue primero el huevo o la gallina”, entonces opte por el título que viste.

Hace un par de años que hago este blog y tuve la posibilidad de escribir en otros. Aunque no parezca el “mantener actualizado” el blog, no es tarea fácil mucho menos para los que como yo, tenemos otro trabajo. Todas estas tareas no hacen que deje de leer otros blogs y, me animaría a decir, que es todo lo contrario. Leo muchos otros autores, ya sea sobre temas de viajes, de tecnología o redes sociales. Seguir leyendo Leer para escribir

Community Manager en Turismo

communitymanagerEn entradas anteriores vimos los motivos por lo que estar presentes en las redes, luego retomamos el tema viendo que además de estar hay que gestionar esa presencia con el fin de alcanzar resultados esperados. Para esto hacíamos mención a la figura del community manager.

Ahora en esta ocasión  vamos a ahondar un poco mas sumergiéndonos en una empresa turística. Seguir leyendo Community Manager en Turismo

Necesito un Community Manager

Necesito un Community Manager
CC

En el post anterior hacíamos referencia a la importancia de estar presentes en redes sociales y así tener la posibilidad de hacer llegar nuestro producto o servicio a todo el mundo.

Se podría decir que es casi de vital importancia que nuestra empresa este presente en las redes sociales. Cabe aclarar que si bien es importante estar, no se puede estar por estar, abrir cuentas en cualquier red, no participar de ellas, abrir tu blog y no actualizarlo con algún tipo de periodicidad.
También en el post anterior, decíamos que esta tarea debía estar a cargo de una persona (o departamento, según la empresa),surgiendo así la figura del Community Manager-CM-. Este CM deberá conocer todas las áreas de nuestra empresa y entre algunas tareas que deberá realizar se podrían mencionar: Seguir leyendo Necesito un Community Manager

Le ponemos imágenes?

By Jubsen
By Jubsen

Habrán leído que a la hora escribir alguna entrada en un post, las imágenes y los videos son un complemento para hacerlo mucho más atractivo, y ni hablar a la hora de interactuar en las redes sociales.

En el caso de los blogs de viajes, la mayoría de las fotos suelen ser autoría de los que escribimos. Pero en muchas otras ocasiones se suelen utilizar fotos que son muy fácil conseguir en internet. Seguir leyendo Le ponemos imágenes?