#11destinos El seleccionado de destinos de Argentina

Como ya habrán podido ver aquellos que siguen al blog en las distintas redes sociales. Los que formamos parte de la #RedViajAR, cada uno en su blog, proponemos una selección de #11destinos en este caso de Argentina.

logored

Turytecnia no podía quedar afuera de esta propuesta así que sin mas preámbulos paso a enumerar los #11destinos de este humilde blog, pero antes cabe aclarar que el orden es aleatorio y no significa que el primero sea mejor o peor que el último.

1-Villa la Angostura, en la provincia de Neuquén. un lugar paradisíaco que pude visitar en más de una ocasión. Forma parte de un recorrido que une a esta Villa con San Martín de los Andes, trayecto este donde podemos disfrutar de 7 de los tantos lagos que tiene la Patagonia Argentina.

2-Iguazú, más específicamente el Parque Nacional Iguazú donde se encuentra una de las 7 Maravillas, las Cataratas del Iguazú. Sitio imperdible y obligado de visitar donde se puede disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos.

Iguazu
Cataratas del Iguazú

3-Ciudad de Tigre. Los que me conocen dirán que este destino esta acomodado ya que es mi ciudad, donde viví muchos años de mi vida. Pero puedo asegurarles que mi aprecio por esta ciudad nada tiene que ver con que figure en estos #11destinos. Tigre es un destino hermoso que además está muy cerca de la Capital Federal, donde podrás disfrutar de actividades náuticas y culturales, y bellos paseos. Algo escribí sobre uno de los atractivos que tiene Tigre, el Museo Naval de la Nación.

Tigre
Delta de Tigre

4-Ciudad de Salta.La puerta de entrada al Norte Argentino. una ciudad hermosa, por donde se la mire, de aspecto colonial con bellezas culturales, arquitectónicas y naturales. Salta es un destino obligado para quienes visiten nuestro país.

5-San Martin de los Andes, volvemos a la Patagonia y a los lagos, en este caso a una ciudad que se encuentra en las orillas del Lago Lacar. Lugar indescriptible donde la naturaleza muestra su esplendor.

6-Costa Atlántica bonaerense. Históricamente el destino elegido por muchos argentinos para pasar sus vacaciones de verano, pero que también tiene sus particularidades en invierno. En mi caso personal, prefiero visitar esta zona en temporadas de invierno/primavera.

Costa Atlantica
Muelle de la Costa Atlántica

7-Puerto Madryn, en la provincia de Chubut otro lugar de visita obligada para los turistas, muchos de ellos que llegan en cruceros. Madryn es paso obligado para estar en contacto con la fauna marina del Atlántico Sur argentino. Llevándose todos los premios la ballena Franca Austral, que se acerca a las costas de Madryn y Peninsula de Valdes para estar con sus crías.

Madryn
Amanecer en Madryn

8-Rosario. Ciudad muy pintoresca con gran movida cultural y deportiva entre otras. Como para destacar brevemente, cabe mencionar la impresionante imagen que nos deja el Monumento a la Bandera con el inmenso fondo natural que brinda el Río Paraná.

9-Ciudad de Buenos Aires, otro de esos destinos de visita obligada, donde lo europeo se funde con el espíritu porteño. Donde cada barrio que la compone, tiene sus características particulares e historias dignas de ser escuchadas. Cuna del Tango, otro Patrimonio de la Humanidad

10- Mendoza. Una ciudad con hermosas plazas y arquitectura muy bonita. A través de ésta podemos disfrutar de los principales atractivos que posee la provincia, el turismo aventura y el enológico. Una de las atracciones más buscadas por los turistas. Por la calidad y diversidad de los vinos y por las particularidades de sus bodegas.

11-San Carlos de Bariloche. Al igual que los otros destinos patagónicos que mencioné, se hace difícil describir esta ciudad. Excelentes paisajes, y los deportes de inviernos que convocan gran cantidad de turistas, se podrían mencionar como su mayor atractivo. Pero seguramente podrás encontrar más en Bariloche de lo que brevemente estoy mencionando.

Hasta acá el seleccionado de #11destinos por parte de Turytecnia. Contanos cuales son tus #11destinos.

Además podes conocer otros seleccionados preparados por los bloggers de la Red ViaAr a través del hashtag #11destinos o #redviajar en Twitter, Facebook y Google+ o directamente siguiendo los links que dejo aquí abajo:

TeleaireCheToba Mochila CultPositive ViajesApuntes ideas e imagenesPol ViajeroSirChandler BlogHospeda.comBlucansendelMagia en el Camino – Los viajes de Nena – Licenciado en TurismoEnsayos de Viajes y Actualidad – Blog de Viajes

14 pensamientos en “#11destinos El seleccionado de destinos de Argentina”

  1. Adrián… ¡está buena tu Selección! No coincidimos en algunos, en otros si en la que armé yo para Teleaire pero sobre todo me doy cuenta que me faltó Puerto Madryn pero lamentablemente aún no fuí a sacar fotos y vídeos por lo que preferí obviarlo pero que ganas tengo de conocer por allí.

    Saludos. ¡Nos vemos en el camino!

    1. Muchas gracias Alejandro por tu comentario. Y si, en muchos casos no hayamos coincidido, pero eso esta bueno, porque quiere decir que tenemos en Argentina muchos lugares para recomendar.
      Y por lo de Madryn, te lo recomiendo, es imperdible!
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud