Visita a Montego Bay en Jamaica

Nuestra estadía en Jamaica, fué en Montego Bay, una de las principales ciudades junto a Negril turísticamente hablando. (La capital político/comercial de Jamaica es Kingston).

Según nos han comentado la bahía debe su nombre debido al comercio de manteca que desde aquí se realizaba hacia Europa, mas específicamente hacia Inglaterra.

Salimos a recorrer la ciudad, y nos encontramos con una ciudad típica del caribe, bastante antigua con la certeza de haber sido mucho más bonita en el pasado.

En la actualidad, a pesar de demostrar otra etapa económica, la ciudad no deja de ser bonita y digna de ser visitada. La gente muy amable y bien dispuesta a hablar con los turistas. Son ejemplo de esto los niños del secundario que buscaban hablar con nosotros para practicar el castellano que les enseñan en el colegio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gran mayoría de la población (por no decir casi la totalidad) es de raza negra debido a la gran influencia de africanos que pasaron por esta isla como esclavos y la religión es anglicana protestante. Tuvimos la oportunidad de visitar una iglesia que está entre las fotos del post.

La ciudad al estar bañada por el mar, ofrece a la gente que allí vive hermosas playas para disfrutar junto a la familia. Cabe mencionar que con el tiempo muchas de estas playas ahora son privadas y utilizadas por los huéspedes de las grandes cadenas hoteleras. Y con el correr del tiempo el turismo se ha transformado en la principal actividad económica de Montego Bay y alrededores.

Ya terminando el día, al caer la tarde fuimos a una mansión muy especial, a la “Casa de la Bruja Blanca”, un lugar muy particular en Montego Bay que les contaré en un fututro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud