Vine, para filmarte y compartir…

Como ya sabrás, hoy en día es increíble la cantidad de información que podemos compartir a través de las diferentes redes sociales. Dentro de toda esta información, la que mayor auge a ganado en estos últimos tiempos son las fotos y los videos. Y, si de videos hablamos, seguro lo primero que pensamos es Youtube. Pero en esta ocasión voy a comentar una aplicación que de a poco esta empezando a estar en boca de todos en las redes sociales, Vine.

Vine es una aplicación que como muchas otras, en principio sólo se utilizaba con iOS y ahora se extendió a Android. Básicamente te permite realizar videos de hasta 6 segundos de manera muy sencilla. Con sólo tocar la pantalla. También permite luego publicar este video en la propia Vine y en las principales redes sociales y si así lo deseas, en tu página web o blog (obteniendo el código).

No probé a Vine en iOS, pero en Android todavía da la sensación que faltan algunos ajustes, como por ejemplo poder publicar otros videos que hayamos filmado antes, aun depende mucho de estar conectado a Internet mediante wi-fi, suele tildarse, etc..

Esta aplicación se combina perfectamente con Twitter por el formato de video corto y seguramente por allí encontrará su mayor fortaleza.

Estos videos cortos (tipo stop motion o los gif animados) son de mucha utilidad para el marketing y demás esta decir que también para la actividad turística, ya sea para el viajero que comparte en tiempo real los lugares que visitan, como también para promocionar destinos u hoteles, por ejemplo.

Como esto de la Internet y las redes sociales, corre a velocidades vertiginosas, Vine ya tiene competencia. Actualizando Instagram para iOS y Android, ya se puede publicar videos también. Con el tiempo vamos a ver como se desarrolla esta competencia. Seguramente, en breve este comentando las novedades que trajo Instagram en esta nueva actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.