Uber en Argentina – ¿Cómo la ves?

Existen posibilidades de que la ya conocida empresa de traslados Uber comience a prestar sus servicios en Buenos Aires, Argentina.

Básicamente Uber presta al usuario un servicio de traslados dentro de una ciudad con características distintas a las ya conocidas.

uber-se-chofer

El servicio sólo puede ser requerido a través de una app vía celular que geolocaliza al pasajero y al transporte que esté mas cerca del inicio de la prestación del servicio para que éste pueda realizarse. Y, finalmente, al terminar el viaje se calcula la tarifa y directamente la debita de la tarjeta de crédito del usuario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las etapas del servicio se podrían resumir: Logueo del usuario y solicitud del servicio a través de la app de Uber, donde también selecciona el tipo de servicio (auto que desea) y el recorrido previsto. Luego la app consulta a los transportes que estén más cerca si aceptan el servicio y, una vez aceptado, se le envían los datos del auto y del chofer al usuario para mayor seguridad. Se realiza el servicio solicitado, todo monitoreado vía GPS donde puede verse el recorrido. Una vez finalizado el traslado, el chofer dá por terminado el trayecto y la app calcula el importe a debitar de la tarjeta de crédito del usuario. Finalmente ambos (chofer y pasajero) deben calificar a la contraparte (algo similar a mercadolibre).

Comparto un video que se utiliza para enseñar el servicio a los futuros choferes de Uber.

Más allá del servicio (innovador e interesante) es sabido que a la llegada del servicio de Uber en distintas ciudades trajo consigo muchos problemas con los taxistas, remiseros y sus respectivos sindicatos.  Podrán ver que en el artículo compartido ya existen muchos comentarios desencontrados de los lectores del diario. En este caso Infobae.

Desde mi punto de vista, y son bienvenidos sus comentarios, me parece que aquí en Argentina los problemas y las idas y vueltas, también tendrán su lugar. Pero además de esto, otra problemática inicial que tendrá que atender la gente de Uber, también será el usuario. Que en su mayor medida todavía no está acostumbrado a estos sistemas de contratación de servicios. A pesar del constante crecimiento de todo lo relativo al comercio electrónico.

Será cuestión de que pase el tiempo, Uber formalice su llegada a nuestro país e ir viendo como evoluciona las cuestiones mencionadas.

Las imágenes de este post son screenshots de la página de Uber y de las imágenes que esta app tiene en la appstore de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud