turismo estudiantil

Turismo Estudiantil – Consideraciones para contratar

En estas épocas en que comienzan las ventas de paquetes de viajes de egresados, me parece oportuno compartirles algunas consideraciones para contratar con las empresas de turismo estudiantil. Esta vez con video incluido 🙂

El turismo estudiantil y mas los viajes de egresados, son hoy en día una demanda de todos aquellos chicos que llegan a su fin de curso. Los mas famosos son los viajes a Bariloche para los egresados del secundario; aunque sabemos que también los viajes se extienden a los chicos de nivel primario y en casos también dejan la modalidad de egresados para hacerlo bajo la modalidad de viajes de estudios. Para ambas modalidades de viajes de turismo estudiantil y sea cual sea el destino, me parece oportuno comentarles algunas consideraciones a tener en cuenta antes de contratar.

Agencia habilitada: El primer tema a tener en cuenta es que la agencia de viajes este legalmente constituida y, a su vez autorizada a realizar esta actividad de turismo estudiantil con los destinos correspondientes. ¿Cómo accedemos a esta información? Desde la página Web de la Secretaria de Turismo de la Nación.

turismo estudiantil

Cuota Cero: Luego de todo el proceso de venta, la mayoría suele elegir la modalidad del pago en cuotas del viaje de egresados. Entre las cuotas a pagar debe estar incluida la Cuota Cero. Esta cuota equivale al 6% del monto del contrato por los servicios básicos firmado. Mediante el pago de esta Cuota Cero, el viajero estará asegurándose, de ocurrir algo con la agencia contratada, que el viaje se realice de todas maneras (se prestaran los servicios básicos). Es muy importante tener el comprobante de pago de esta cuota (si lo paga la agencia, recomiendo solicitar el comprobante).

Tipos de contrato: Al momento de firmar por los servicios, la empresa de viaje les solicitará se firmen dos contratos. Uno por los servicios básicos (viaje de ida y vuelta, alojamiento, comidas, excursiones diurnas), este es que se asegura mediante el pago de la Cuota Cero. Y, otro contrato por los otros servicios (excursiones extra, boliches, etc.) A este, no lo cubre la Cuota Cero. En esta instancia de los contratos, es importante también tener en cuenta que todo lo que se le solicite a la agencia que nos prestará los servicios, debe quedar expresado en el contrato de servicios. Si no esta escrito no tendremos la posibilidad de hacer reclamo alguno de ser necesario.

Cancelaciones: Otro punto a tener en cuenta, mas si optamos por el pago en cuotas, es el tema de las cancelaciones. En algún momento, por algún problema x, tal vez no se pueda seguir pagando las cuotas del viaje. Si esto llegara a ocurrir es muy importante avisar a la agencia de viajes contratada para avisar y ver si pueden llegar a algún nuevo acuerdo de pagos, por ejemplo. NO dejen de pagar sin avisar ya que la agencia tiene la posibilidad (porque así esta escrito en el contrato) ante la falta de pagos, de dar de baja al futuro viajero y, cuando quieran reincorporarse al viaje, la empresa atenderá lo solicitado pero con los valores del viaje al momento de reincorporarse. Esto es, les saldrá mas caro.

Ficha médica: Ya no atado a los temas contractuales, pero no por ello menos importante, es el correcto completado de la ficha médica por el medico de cabecera del pasajero. Esta ficha será la información que será muy útil para el médico que atienda a los chicos de producirse algún tipo de contratiempo.

En esta ocasión, todo esto que les cuento está en un video al que agrego algunas consideraciones más. Los invito a mirarlo, seguirme en YouTube (los videos serán cada vez mas frecuentes en el blog), y desde ya, cualquier consulta sobre Turismo Estudiantil, pueden hacérmela llegar en los comentarios del blog, o bien en la caja de comentarios correspondiente en YouTube. Espero les guste y tengan en cuenta que es mi primer video 😛 Prometo mejorar en los próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.