turismo y comercio electrónico

Turismo y comercio eletrónico en 2016

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE -, las operaciones han superado las correspondientes al año 2015 en un 48%.

A su vez, y mas allá de su crecimiento con respecto a 2015, el turismo generó un 25% del total de transacciones que se han realizado en el transcurso de 2016. Aumentando también, el importe de las transacciones. En promedio en 2015, el monto promedio de una transacción fué de alrededor de $1800; aumentando en 2016 a $2200.-

El estudio muestra también un relevante uso de las tarjetas de crédito para las compras, ya que el 88% de los pagos se realizo bajo esta modalidad de pago optando por los pagos en cuotas, mayormente en 12 cuotas.

comercio electrónico en argentina

Otro valor interesante que arroja este informe, es que 9 de cada 10 usuarios conectados ya ha realizado algún tipo de compra mediante el e-commerce.

A pesar del marcado crecimiento que ha demostrado el turismo dentro del e-commerce, otras categorías han logrado también un importante crecimiento con respecto al mismo período anterior. Estos son, por ejemplo, artículos para el hogar, cosmética y perfumería, accesorio para autos y motos, y también alimentos y bebidas.

A continuación, la presentación del estudio presentado por CACE sobre e-commerce, donde podrán ver todos los datos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud