Pequeño resumen del Travel Camp Buenos Aires y Travel Bloggers Meeting 2011

Travel Camp 2011El sábado 15 de Octubre se llevó a cabo el Travel Camp 2011 en Buenos Aires. “Travel Camp es un espacio abierto en el que participa gente de turismo, tecnología e internet interesada en generar redes de contactos, oportunidades de negocios, alianzas y proyectos buscando encarar juntos los desafios que surjan en la industria del turismo e internet”
El evento se llevó a cabo desde las 9:30 Hs. hasta aproximadamente las 19:00 y realmente se trataron temas muy interesantes, como por ejemplo: como viene creciendo el mercado de internet en estos últimos años y que sectores son los que presentan mayor crecimiento en estos días; como se realaciona el usuario frente a la opción de compra por internet, todos estos datos muy importantes a tener en cuanta a la hora de realizar un proyecto web, ya sea propio o de un tercero.
Otro tema que se trato es el de los Community Managers, nuevo jugador en el mundo  de las redes sociales, quienes gestionan los perfiles de aquellas empresas o personas que los contraten. Se indicó como es el trabajo, que requisitos se deben tener en cuenta los Community Managers para labor diaria y se trataron casos sobre las distitntas formas de trabajar, principalmente ante el surgimiento de problemas (particularmente, este tema lo trataré en breve en Turytecnia).
También se realizaron charlas sobre la influencia que tienen las redes sociales en la actualidad y lo que esto significa para el mercado. Se  charló sobre la participación que de a poco van teniendo los organismos oficiales siempre prestando mayor importancia al sector turístico; sobre las nuevas aplicaciones que tenemos los bloggers para ir contando los viajes en tiempo real a través de las nuevas tecnologías y, algo que en todas las charlas se trato es sobre la “smartphonización” del mercado de internet ya sea para la busqueda de información como también a la hora de realizar una compra.
Por la tarde, y luego de un reparador almuerzo y charla, en el marco del mismo evento se llevo a cabo el primer encuentro de bloggers de turismo “Travel Bloggers Meeting” de Argentina, en donde compartimos las formas de aboradar nuestros blogs, contando cada uno su experiencia en distintos casos en particular, todo con la coordinación de bloggers que ya hace un tiempo que están realizando esta actividad. Y para dar inicio al evento contamos con la presencia (Videoconferencia mediante) de los creadores de este evento en España, Maria Victoria Rodriguez y Eddy Lara Brito quienes compartieron su experiencia como bloogers y coordinadores de este evento.
Es un evento muy productivo para los que nos interesa esta actividad ya que además de compartir y adquirir conocimientos se generan muy lindas charlas que hacen al evento aún mas interesante. Demás está decir que es altamente recomendable que concurras al evento del año que viene si te interesa el turismo, la tecnologia y las redes sociales.
Espero que este post haya sido de tu agrado y desde ya estas invitado a dejar tus comentarios aqui en el Blog, en la fanpage de Facebook, en Twitter o en Goolge+, y si te interesa conocer en detalle cada charla y quien la realizó te dejo el link de la página oficial del Travel Camp

Travel Camp y Travel Bloggers Meeting 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud