Tecnópolis

Recién en estos días y aprovechando otras actividades pude ir a conocer Tecnópolis. Para ser sincero pense que sería una exposición mas pero el parque supero mis expectativas aun sin poder recorrerlo todo (recomiendo ir con tiempo)
los lugares a visitar estan divididos en grupos que se denominados en “Continentes” y son:
Contienente Aire: Una experiencia que permite realizar un viaje por el cosmos entre modelos a escala de satélites, entre ellos el SAC-D y el Aquarius, lanzados por el CONAE y la NASA. También podes encontrar aviones argentinos y su historia, como fue evolucionando la aviación nacional, un parque astronómico, etc..
Continente Agua: Ambiente realista realizado artificialmente para disfrutar de la interacción a partir de proyecciones visuales, sonidos, alteraciones en la temperatura, etc. Podemos ver y conocer los distitntos ríos navegables, como explota el hombre la biodiversidad del ambiente acuático. Además de tener la posibilidad de introducirnos en la industria naval y náutica y como es la interración y vida del hombre gracias al agua.
Continente Fuego: Las distintas formas de manipular el átomo es la atracción principal de este sector teniendo la posibilidad de ver como funciona la planta Atucha II, relacionarse con un átomo gigante y conocer de las distintas formas que hoy día el hombre esta investigando y llevando a cabo para producir energía.
Continente Tierra: aquí podrás conocer e interactuar con todas las actividades que el hombre realiza en la tierra y como saca provecho de ella, también se aprecian innovaciones con la tecnología de radares, coches blindados y como genarar recursos reduciendo los desechos con un correcto tratamiento de éstos. Aquí encontraremos maquinarias agrícolas, trenes y la conocida “Cápsula Fenix” (utilizada para sacar a los mineros chilenos) y, como no podía faltar, hay un muy buen parque con dinosaurios con movimientos mecánicos.
Continente imaginación: aquí se observa como la tecnología ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida, por ejemplo el software y robótica que permiten experimentar y divertirse con ellos; por ejemplo con el juego Rock de mi vida similar al ya conocido Rock Band pero con el cancionero de nuetro rock. Se muestra como la ciencia y la tecnología cambian la vida cotidiana, como los organismos del Estado han migrado al mundo digital, como asi también lo esta haciendo de a poco la educación, etc.
A lo ya comentado, entre otras cosas se pueden agregar los distintos espectáculos artísticos que complementan el paseo, destacondose los realizados por la compañia Fuerza Bruta con temáticas como “La evolucion de la Industria”, “La pared de fuego”, la “Batucada”, etc..Por esto y más la muestra Tecnópolis es digna de ser visitada con todo el grupo familiar ya que hay de todo para disfrutar para todas las edades.
Para mayor información podés ingresar a la pagina web oficial haciendo click aquí.
Espero que el el post haya sido de tu agrado y como siempre te pido que nos cuentes si conoces Tecnópolis y que te parecio. Podés hacerlo acá en el blog, en Twitter, en la fanpage de Facebook o en Google+.
Muchísimas gracias y será hata la próxima.

Agrego un pequeño video de la compañía Fuerza Bruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.