Startups que ayudan a viajeros

En estos tiempos, aquellas personas que viajan suelen ser más exigentes en cuanto sus necesidades en los lugares donde visitan. Sean estas visitas por vacaciones o por trabajo.

Uno de esos requerimientos por ejemplo es el acceso a wifi, el uso de la telefonía sin tener que pagar tarifas internacionales. Las siguientes opciones fueron realizadas para comenzar a satisfacer estas necesidades que cada día son mas frecuentes entre los viajantes.

Manet, es una muy buena opción puesto que ofrece a los viajantes un teléfono para utilizar con tarifas locales y, no solo eso, sino que también podrán realizar los pedidos necesarios que ofrecen una mejor estadía en el hotel donde se alojen. Siempre y cuando los hoteles tengan esta tecnología.

manet-app-en-turytecnia

Wiffinity, es una app muy interesante mediante la cual podrás conocer, según donde de encuentres, encontrar los lugares donde podés encontrar wifi de manera gratuita. Por otro lado ofrece a los lugares que tienen internet gratis a ofrecerse para ser sugeridos por esta aplicación cuando el viajante haga su rastreo.

wiffinity-app-en-turytecnia

Tab, es una oportunidad para las empresas locales mediante la cual pueden ofrecer a los viajeros servicios y cobrarles con la moneda local del cliente. Demás está decir que, como en toda intermediación el proveedor de servicio se quedará con un porcentaje por cada venta realizada.

tab-app-en-turytecnia

Ticketbis. Este es un servicio que ya he visto se menciono en distintos medios acá en Argentina, aunque me parece todavía no muy utilizado. Más allá de eso, es una buena oportunidad para que cuando estés de viaje, puedas acceder a entradas de conciertos y demás eventos y también enterarte en su solo lugar de los eventos que se realicen en el lugar donde estés o en sus inmediaciones.

ticketbis-en-turytecnia

Samesame – foto portada de post – es una aplicación bastante interesante realizada para facilitar las comunicaciones entre el turista y el local. Con la premisa de que una imagen vale más que mil palabras, esta aplicación mediante el reconocimiento de voz y lo transforma en una imagen para poder mostrársela a tu interlocutor y que este pueda entender lo que estas tratando de decirle.  Tiene la posibilidad de ser utilizada de manera offline.

Más sobre estas opciones en Skift (en Inglés). Las imágenes de este post son screenshots de las páginas de cada una de las apps mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud