Simplemente Iguazú

Salto Dos Hermanas
Salto Dos Hermanas

IguazuIguazuAllá por el año 1993 (que viejo que estoy) visite con mis padres la ciudad de Puerto Iguazú. Para mi sorpresa me encontré con un paisaje muy distinto en la visita que hice hace poco tiempo. De aquel entonces, recuerdo una ciudad muy pequeña con su calle principal que conducía al hito tres fronteras y por supuesto las Cataratas, si se les parecen a las de aquel entonces. 🙂 Pero no la forma de llegar a ellas ya que en aquella oportunidad para llegar a la Garganta del Diablo, la única forma de llegar fué en bote.

El panorama actual es muy diferente. Al llegar te recibe una ciudad mucho mas preparada para recibir al turista, mucho mas agradable a la visita y para ser disfrutada. Sigue estando aquella avenida principal que te lleva al hito de las tres fronteras. Lugar donde podemos apreciar las costas de los tres países que comparten los ríos. Argentina, Brasil y Paraguay.

Hoy en día podés disfrutar de museos, un orquidiario, ferias de artesanías, de la costanera. Un poco mas lejos del centro de la ciudad, encontramos el complejo “La Aripuca“, emprendimiento para revalorizar a los árboles. También, la casa de botellas y el Bar de Hielo. Y, si lo tuyo es la noche, varias son las opciones que podrás encontrar.Iguazu

Sin dudas, si ya estas en Iguazú es para visitar las Cataratas del Iguazú. Unas cataratas que, como te comente un poco mas arriba, también están mucho mas preparadas para recibir a todos los turistas, con senderos accesibles, un tren ecológico para los que el caminar mucho no sean lo suyo y muy confortables pasarelas y distintos y muy buenos lugares para descansar.

Los circuitos siguen siendo el inferior y el superior y en ambos podes disfrutar la inmensidad de las cataratas. Sin olvidarme de la frutilla del postre, La Garganta del Diablo. Además si querés podes realizar otras actividades como adentrarte en la selva misionera o meterte bajo alguno de los saltos de las cataratas en un bote.

Pero, por mas que escriba y escriba, no voy a poder describir a las Cataratas del Iguazú. La mejor forma de conocerlas es visitarlas, y para darte mas ganas de visitarlas te dejo un pequeño video a modo de adelanto.

Antes del video, no quería olvidarme de decirte que, si el calendario te acompaña y visitas Iguazú en épocas de luna llena, no te pierdas visitar las Cataratas por la noche.

Si no ves el video directamente en el post te invito a que lo veas haciendo click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud