San Lorenzo – Salta

A escasos 7 minutos en auto de la ciudad de Salta (20 en colectivo) me encontré con una hermosa ciudad y un lugar donde relajarse, estar en contacto con la naturaleza y realizar distitntas actividades. La mayoría de ellas al aire libre.
Esta ciudad todavía no tiene mucha población estable por su cercanía a la ciudad capital de la provincia, pero de a poco muchas personas están optando por mudar su residencia a San Lorenzo.
Caminando por distintos lugares, estes donde estes, te acompaña siempre la naturaleza invitandote a apretar el freno, relajarte y contemplar tu alrededor.
Visita obligada es el sector donde se encuentra la quebrada de San Lorenzo, donde, en temporada alta se llena de turistas en su mayoría extranjeros que viajan de mochileros.
Al pié de ésta, nos encontramos con una pequeña villa de servicios donde encontrás restaurantes, baños, una pequeña feria de artesanías y finalmente un poco mas allá ya nos encontramos con el ingreso a la quebrada propiamente dicha (que recomiendo visitar con un guía de ser posible).
La quebrada cuenta con muchos senderos que nos permiten adentrarnos en el esplendor de la naturaleza.
En mi caso, opte por el sendero mas utilizado que bordeando un río de vertiente (cuya agua luego es utilizada para el consumo humano) nos vamos metiendo en una selva donde la sensación es la de estar desconectado de todo. Luego de aproximadamente una hora de caminata, nos encontramos con un mirador que marca el final de este recorrido. Desde aquí disfrutarás de una hermosa vista de la ciudad y de los caserios que se encuentran en las cercanías. Aquí si recomiendo quedarse callado, contemplar el silencio, el paisaje y tomar aire para emprender el regreso, pudiendo hacerlo por donde subimos o elegir algún otro un poco más largo.
Ya saliendo de la quebrada y volviendo a la zona que mencioné enteriormente, me encontré con un puesto donde venden las famosas empanadas salteñas a las que no pude resistirme, y aconsejo no hacerlo, ya que son muy sabrosas y hasta me animaría a decir que son únicas (dicho sea de paso me he traido algunas docenas de souvenir :)).
Aquí en San Lorenzo tenés mucha variedad de alojamiento desde muy buenos hoteles hasta el camping municipal. También podés visitar el lugar si estás alojado en la ciudad de Salta, que como comentaba al principio esta muy cerca.
Conocés San Lorenzo, te propongo nos cuentes que te pareció, acá en el blog, en la fanpage de Facebook, en Twitter o en Google+. Un saludo y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.