Recuerdos de Miami

Ya en el primer post de este 2013 les conté los recuerdos que me trajo el viaje que realicé a la costa atlántica. En esta oportunidad voy a continuar evocando recuerdos, ahora contando un viaje que hice a Miami.
Como en todos los destinos que solicitan visa para en ingreso, el viaje comienza tiempo antes de subirse al medio de transporte (el avión en este caso) que nos lleva a destino.
Ya con todo en orden y al día, me dispuse a disfrutar de las casi 8 horas de recorrido que tenia su final el aeropuerto de Miami en tierras estadounidenses.
Me encontré con una ciudad moderna, limpia que invita a recorrerla. Avenidas como la Ocean Drive, la Collins o la Lincoln entre otras, son las que atraen a turistas y por supuesto a aquellos que visitan Miami con el afan de comprar, pueden encontrar gran cantidad de negocios (no en vano, para bien o para mal, es una de las capitales del consumo).
Las playas también ejercen su atractivo, ya sea para disfrutar del mar o bien no sea para recorrerlas caminando. A todo esto se le suman los grandes cruceros que utilizan esta ciudad de la peninsula de la Florida como puerta a un hermoso y atrapante Caribe.
Además de las playas, los centros comerciales, las principales avenidas a recorrer, la nocturnidad famosa a nivel mundial, Miami posee una importante pluralidad cultural donde se mezclan nativos de esta ciudad, gran cantidad de cubanos (Pequeña Habana), integrantes de la comunidad Judía y provenientes de distintos de lugares de la gran América Latina conviven en perfecta armonía con residentes estadounidenses de edad avanzada que eligen a Miami como lugar de residencia luego de haberse jubilado, principalmente por su clima.
A la gran oferta hotelera de todas las categorias se ha agregado y ganado mucho auge el alquiler temporario que, suele ser según la ocasión, mas económica y tal vez invite más a interactuar mas de una manera distinta en esta ciudad al sur del conocido gran país del norte.
Espero que esta breve reseña de mi paso por Miami haya sido de tu agrado y los espero en los próximos post de Turytecnia que no tardarán en llegar.
Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud