budapest

Recorrido por Budapest

Budapest es una de las grandes ciudades que tiene hoy día Europa, sin tener nada que enviadiarle a Praga o Viena. Distinta si, pero no por ello, menos bonita.

Algunas entradas atrás, te contaba sobre la navegación en el Danubio por la noche, pasando por el Parlamento y sus puentesy su mercado.Hoy, una pequeña recorrida por algunos de sus lugares importantes.

La ciudad toma su nombre de dos ciudades, Buda (parte alta de la ciudad) y Pest (la parte baja). ambas separadas por el río Danubio y unidas por los puentes que a éste cruzan.

budapest
Vista desde el Bastión de Pescadores

Del lado de Pest, nos encontramos con la monumental Plaza de los Héroes. Enorme lugar donde se ven representados los héroes fundadores de Hungría, destacándose una gran columna central y dos columnatas laterales que representan a estos héroes. Este monumento escultórico fué declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

budapest
Monumento a los héroes de Hungría

Cerca de aquí y también en la parte “Pest” de la ciudad, encontrarás la Basílica de San Esteban, lugar donde además de apreciar su belleza escultórica; tenés desde su cúpula un bello mirador de la ciudad.

budapest
Caminando por Buda. Parte alta de la ciudad

Cruzando el Danubio, y ya entrando en la parte alta de la ciudad (Buda), también te adentras en lo que podría decirse la zona mas antigua de la misma. Aquí sobresalen el Castillo de Buda con una impresionante vista de ambas orillas del río. Y el Bastión de los Pescadores. Uno de los mejores miradores que tiene la ciudad. Según me explicaron este bastión, además de mirador, no fue creado para defensa, sinó que se realizó con funciones ornamentales acompañando la Iglesia de San Matías, que se encuentra a su lado.

budapest
Bastión de Pescadores con monumento a San Esteban
Bastión de Pescadores
budapest
Monumento a San Esteban
budapest
Contraluces en los miradores del Bastión de Pescadores

Desde este bastión podrás subir y bajar escaleras, meterte en pasadizos, disfrutar de contrastes de luces y sombras, ver la ciudad desde lo alto. Aquí también como te comenté verás la hermosa Iglesia de San Matias y la estatua ecuestre del Rey San Esteban de Hungría.

budapest
San Matías

Sin dudas, Budapest, tanto desde su historia como desde su arquitecturas, es una ciudad increíble que no tiene nada que envidiar de otras capitales europeas. Si estas por Europa y tenés la posibilidad de visitarla, no lo dudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.