Record de llegadas de turistas internacionales

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) las llegadas de turistas internacionales alcanzaron en 2015 un total de 1.184 y aumentaron un 4,4% con respecto con respecto al año anterior.

De esta manera y por sexto año consecutivo el turismo sigue creciendo en llegadas internacionales con una base del 4% anual.

Según informan de OMT aquellos destinos de economías avanzadas con un aumento de mas del 5% en llegadas de turistas internacionales, superó a los países de economías emergentes que de todas formas alcanzaron un 4% de crecimiento. Esta diferencia se dá principalmente gracias a los excelentes resultados que tuvo Europa.

llegadas-de-turistas-internacionales-en-2015-omt

Las regiones de América, Asia y el Pacífico también registraron un 5% de crecimiento. Mientras que en Oriente Medio el incremento fué del 3% y para el caso de África -a pesar de los pocos datos disponibles – se estima un descenso de un 3%.

importancia-del-turismo-2015-segun-omt

Es de destacar el importante crecimiento de turismo emisor que se registró en China, Estados Unidos y en el Reino Unido. Todos estos favorecidos por la moneda y economía sólida.

Los resultados por regiones y más datos los tenés en el comunicado de OMT que es fuente de los datos e imágenes de este post.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.