Ranking de Marca País para el rubro turismo

La consultora “Bloom Consulting” con vasta experiencia en trabajos alrededor del mundo, anualmente publica el ranking de marca país, este año no fué la excepción y particularmente para el rubro turístico.

En el documento, podrás ver la trayectoria de la empresa, y lo más importante se explica qué índices fueron tenidos en cuenta a la hora de hacer el informe que está realizado a nivel mundial y de cada continente.

variables utilizadas marca pais en turismo

A nivel mundial se destaca el crecimiento en cuanto al año anterior de Hong Kong y el marcado retroceso del Reino Unido. Estando en los primeros lugares a este nivel, Estados Unidos, España y Alemania (estos tres manteniendo las mismas posiciones que el año pasado). En este caso Argentina ocupa el puesto 39, también al igual que el año pasado.

A nivel de América, Argentina se encuentra en el puesto 4 siguiendo a Estados Unidos, Canada y México, y seguido por Brasil que ocupa el 5to lugar.

Ranking del Continente Americano
Ranking del Continente Americano

En este sentido, podrás ver en el informe el importante crecimiento de Chile y Perú, en cuanto a las mediciones del anterior año de mediciones.

En el informe resalta el importante trabajo que está realizando Argentina en virtud de la Marca País y sugiere seguir cultivando la presencia online para dar lugar a mejores resultados en futuras mediciones.

En el siguiente link les dejo el informe completo en inglés que recomiendo leer.

Las imágenes son screenshots del mencionado informe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.