Proyecto Educativo Nómada

Foto Acrobatas del Camino y Los Viajes de NenaCómo habrán visto en el post anterior, hace poco se realizó la presentación de la Red Argentina de Bloggers de Viajes -Red Viajar-. En esta presentación, comentaron su experiencia dos viajeros que recorren el mundo a dedo; ellos son Juan Villarino (Acróbata del Camino) y Laura Lazzarino (Los viajes de Nena), quienes además de contarnos anecdotas de sus viajes, nos presentaron un proyecto que están llevando adelante que me pareció muy interesante de comentar y porque no, de dar a conocer en Turytecnia, “El Proyecto Educativo Nómada”.
La base de este proyecto es llevar las experiencias de sus viajes a los distintos lugares que visitan o los que así lo solicitan. Como muy bien lo expresan ellos en sus blogs la idea es demostrar que existen buenas personas, que aún son la mayoría, en cualquier lugar del mundo. Además de llevar fotos y experiencias de viajes hacen hincapié en las personas que ellos conocen en sus viajes resaltando la bondad y cooperativismo de los pueblos sean del país o contienente que sean. La gran cantidad de ayuda que han recibido en sus viajes van desde alojamiento en casas de familia que no conocian y  de culturas totalmente distintas a las nuestras; hacerlos participes de distintos eventos y hasta hacerles regalos por compartir con ellos distintos momentos.
La idea, es que los asistentes a sus charlas y lectores de sus blogs, se informen, conozcan y se quiten el prejuicio que suelen crear los medios de comunicación. Bien ejemplifica Laura que en una charla que dieron en Colombia, los jóvenes pensaban que los árabes eran todos terroristas, y algo similar pensaban en Afganistan de los colombianos. Toda esta idea generada por los medios de comunicación tradicionales. En fin, se busca llevar un conociemiento y acercamiento de las culturas a través de vivencias reales y no sólo quedarse con lo que dice la “caja boba”.
“Queremos ser trovadores de una realidad que no tiene cabida en los medios masivos de comunicación” Hermosa frase.
Te invito a interiorizarte más sobre este proyecto en el que se combinan los viajes, las relaciones interculturales, la posibilidad de conocernos y porque no, dejar los prejuicios que suelen vivir con nosotros.
Siguiendo el link, podrás empaparte de mucha mas info y además verás las allí la forma en la que podés participar de esta interesante cruzada y, navegando la página, podrás ver todas las actividades que ya han realizado Juan y Laura, a quienes desde aquí les dejo un afectuoso saludo.
Muchas gracias por leer el post y los invito a seguir en contacto acá y en las distintas redes sociales donde estoy: Facebook, Twitter, Google+ y desde hace poquito, en Tumblr.

Saludos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud