Por los puntos

Pasaje a  Madryn con los puntos obtenidos Como aquellos que me siguen en las distintas redes sociales sabrán, durante la semana pasada estuve de viaje en Puerto Madryn, en la provincia argentina de Chubut. En realidad este viaje fue de vacaciones en familia, pero también lo aprovecho para traerles algunos post a Turytecnia, que por cierto los iré publicando de a poco para no aburrirlos.

En mi caso, el planificar el viaje, el armado de las valijas y el transporte hasta destino, ya forman parte de la mística de ese viaje; por eso les voy a comentar un poco del pre viaje.

Hablare del pre viaje porque en esta oportunidad y por primera vez viaje adquiriendo mis pasajes con los puntos obtenidos con el programa de socios de Aerolíneas Argentinas. A pesar de ser socio desde hace mucho tiempo primero con mi tarjeta de crédito y luego también sumé puntos por distintos viajes que realicé, nunca había viajado con esta modalidad.

Hice el intento años atrás, cuando la aerolínea no pertenecía al grupo Skyteam y realmente y para ser sincero eran muchas las restricciones y nunca pude conseguir lugares. En esta oportunidad solo tuve que cambiar un poco (1 día) mi agenda de viaje y salir desde Ezeiza (que me queda mas lejos), pero después no surgieron mayores inconvenientes.

Cómo soy socio Oro, en el aeropuerto me ofrecieron hacer un upgrade a primera, pero como en esta oportunidad no viaje solo opte por quedarme con mi familia.

No les voy a contar todo el trayecto en cada uno de los vuelos, pero si quería comentarles sobre mi experiencia viajando y principalmente reservando “por los puntos”.

Les cuento que para poder sumar puntos, deben hacerse socios del programa directamente desde la pagina oficial de Aerolíneas Argentinas. Alli se te informará como acumular puntos, cuantos acumulás por cada viaje. Y como algo te comente arriba, también tenes la posibilidad de sumar algunos puntos a través de los gastos con tarjeta de crédito. Según los bancos que tienen  este convenio con Aerolíneas. Estos bancos podés conocerlos en la página de Aerolíneas o de cada banco en particular.

Cuando ya tengas puntos suficientes para poder viajar, tenes que seguir los pasos de una reserva común y corriente, y en una etapa de la compra te pregunta si querés canjear puntos. Es así de sencillo, y sólo tendrías que abonar los impuestos con tarjeta de crédito a través de la web, sino no te emiten la reserva. Y luego y con hasta 36 horas antes del viaje, hacer el web check in correspondiente para agilizar los tiempos en el aeropuerto.

Para tener en cuenta. Los puntos que sumes serán sólo tuyos, pero sí podes solicitar que la empresa agregue beneficiarios (trámite que se realiza también vía web). Sinó haces este pequeño pasito, no podrás comprar mas pasajes que el tuyo o del beneficiario de los puntos.

Para más información sobre este programa de puntos, recomiendo visiten la página de Aerolineas Argentinas y también recomiendo leer el blog de Sir Chandler, un miembro de la #redviajar Allií encontrarás mucha información sobre programas de pasajeros frecuentes, opiniones de él y sus lectores sobre que banco elegir para obtener mas millas con la tarjeta de cédito, etc.

Vos ya tuviste tu experiencia viajando por los puntos. Te invito a que las dejes en los comentarios del post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud