Plaza de Mayo

Cabildo de Buenos AiresContinuando con las distintas paradas del Bus Turístico de Buenos Aires, hoy es el turno de la Plaza de Mayo, uno de los lugares mas importantes historicamente hablando ya que aquí y  los alrededores se vinculan estrechamente con la gesta del país que hoy somos.
Se encuentra en el Microcentro porteño entre las calles Hipolito Yrigoyen, Balcarce, Av. Rivadavia y Bolivar. Naciendo desde esta plaza dos diagonales neurálgicas de la ciudad, la Diagonal Norte (Roque Saenz Peña) y la Diagonal Sur (Julio A. Roca). También aquí nace la Avenida de Mayo, que une la la plaza en cuestión con la de los Dos Congresos (otra parada que tiene el Bus Turístico).
En cuanto a la vegetación se destacan las palmeras, platanos, un ceibo (flor nacional) y algunos jacarandas que se entremezclan con las distintas obras de arte como lo son la Pirámide de Mayo, el monumento al Gral. Manuel Belgrano, cuatro fuentes de agua, 2 relojes de niquel cadmino alimentados por batería solar.
Como mencionabamos arriba, esta plaza tiene a sus alrededores edificios de gran valor histórico y aún hoy en día son muy importantes. Entre ellos se destancan la Catedral Metropolitana, donde se encuentra el Mausoleo del Gral. Don Jose de San Martín.
El famoso Cabildo de Buenos Aires, lugar donde se gesto el Primer Gobierno Patrio. El Palacio de Gobierno de ciudad de Buenos Aires. También se encuentra el hoy edificio de la Administracion General de Ingresos Públicos (AFIP); el Banco de la Nación Argentina, la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la Republica Argentina.
Es por lo comentado y sin dudas por mucho más, que esta plaza es la más importante de Argentina, ya que desde los grandes festejos de la democracia, hasta las distintas marchas por reclamos, pasando por batallas armadas se sucedieron .
Conoces la Plaza de Mayo, querés agregar algún comentario, algún acontecimiento histórico que quieras compartir. Te invito a hacerlo acá en el Blog, en la fanpage del blog en Facebook, en Twitter o en Google+, ya que la idea del blog es que todos los lectores que lo deseen puedan participar, ya sea con comentarios sobre los temas tratados, y por que no publicando algún post.
Mucísimas gracias por leer Turytecnia, por seguir acompañandonos, y si te interesa leer un poco más sobre la interesantisima historia de la Plaza de Mayo te dejo un link donde podrás encontrar mas informacion. Saludos y hasta la próxima.

Plaza de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud