Piriapolis – II parte

Rambla de PiriapolisSeguimos visitando esta tan linda ciudad. En el último post, nos quedamos en el Cerro del Toro. Ahora atravesamos la ciudad y nos vamos al otro cerro que corona la ciudad, el Cerro Pan de Azúcar.

Por la ruta, y camino hasta en cerro se encuentra el Museo de Piria; que es un castillo donde en su momento supo vivir el fundador de Piriapolis. Desgraciadamente no pude visitarlo por estar cerrado.

Ya en el Pan de Azúcar podemos ver un serpentario, con distintas especies del lugar y, un poco mas allá, en el lugar donde antiguamente se extraían piedras para la construcción, hoy encontramos un centro de interpretación de la flora y la fauna del lugar. Caminando por los distintos senderos podemos ver aves, tigres, nutrias, entre otros. Los más osados pueden trepar el cerro y llegar a la cruz que se encuentra allí arriba como protegiendo la ciudad.

Nuevamente en la ciudad, podemos visitar el paseo “La Pasiva” con un estilo de galería antigua, el Museo del Ferrocarril, que nos lleva a un pasado no muy lejano, y como siempre también se pueden visitar las iglesias del lugar. Todo esto, sumado  al puerto y amarradero, a los paseos en bici o moto por la rambla y la cordialidad de la gente, hacen de Piriapolis un lugar para visitar una y otra vez.

Sin olvidar mencionar que además tenes a todas las famosas playas de la costa uruguaya a no mas de 35 Km. de distancia.

Querés conocer mas de Piriapolis, te invito a ver el post anterior,  y las fotos que publiqué.

Una vez más, muchas gracias y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud