Pinterest – Red Social con imágenes.

http://blog.pinterest.comEn estos últimos días, mucho se habló de esta red social que tiene ya un par de años online. Al igual que otras redes sociales, como lo son Instagram, Path entre otras, el fuerte de Pinterest es el de compartir imágenes. Aunque ha buscado de hacerlo de una manera distinta.
Pinterest se asemeja a esas carteleras que podemos tener en casa o en nuestro trabajo, donde se van pinchando en ellas cosas importantes para nosotros o para compartir con todos en el ambito laboral.
Una vez que ya tenés tu usuario (por invitación o por solicitud en la página oficial de la Red), podés comenzar a subir tus fotos y videos, dividirlas según las temáticas que te interesen, agregarles una pequeña descripción y a compartir.
También podés dar el clásico “me gusta” a las fotos que otros publiquen o hacer un “repin” agregando esa foto a alguno de tus categorias (similar al compartir de Facebook).
A la hora de hacer contactos, y como dato interesante, podes elegir seguir al contacto directamente y recibir todas sus publicaciones, o si sólo te interesa alguna categoria en especial, podes optar por solo recibir novedades de esa categoria, evitando ver las publicaciones de otros temas que tal vez no te interesen.
Como ya hoy en día, toda red social no puede dejar de tener una aplicación para smartphone. En el caso de la app para iPhone/iPod, es muy fácil de usar, y cuenta con una interfaz muy intuitiva donde se le presta mas importancia a las fotos que a los botones para realizar las distintas tareas que te permite la aplicación.
No caben dudas que esta es una red social que puede ayudar a la actividad turística. Ya que al estar basada en fotos y videos es una muy buena herramienta para compartir nuestro contenido y propuestas con mucha gente, a veces mas de la que se te pueda ocurrir.
Usaste o usas Pinterest? Te invito a que cuentes tu experiencia con esta red social, como siempre, sabes que podes hacerlo aca en el Blog, en la fanpage en Facebook, en Twitter o en Google+.
Si sos usuario, podes encontrarme allí como adrimartinez77.
Muchas gracias y hasta la próxima.

3 comentarios sobre “Pinterest – Red Social con imágenes.”

    1. Gabriel muchas gracias por el comentario. Me alegro que te haya sido útil, pasame tu usuario asi nos seguimos.
      Saludos y nuevamente muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.