ingreso a punta tombo

Pingüinos en Tombo. Escapada desde #Madryn

Otro de los lugares que visité durante mi estadía en Puerto Madryn fué la pingüinera de Punta Tombo.

En nuestro caso, optamos por contratar una excursión que además de este atractivo, visitamos la ciudad de Trelew y Gaiman. Estas dos visitas seguramente serán parte de un futuro post.

Si optas por no ir en excursión, recomiendo que lo hagas en auto, mas que nada por las distancias.

Desde que salimos de la Ruta 3 y ya buscando acercarnos a Tombo, comienza lo entretenido del viaje ya que, de tanto en tanto, se pueden observar las distintas especies que forman parte de esta región de la patagonia.

Luego de un ratito mas de viaje, ya nos encontramos en la entrada de la famosa pingüinera. Pero antes de ingresar nos tomamos un tiempo en el Centro de Interpretación, donde vimos reproducciones de la fauna que vimos durante el camino, y también las distintas especies que comparten las aguas con los pingüinos. Además de conocer las distintas especies de estas aves y su distribución en el mundo.

Centro de interpretacion Tombo
Centro de interpretación Tombo
Centro de interpretación Tombo
Centro de interpretación Tombo

Una vez que salimos del centro de interpretación ya nos metimos en la pingüinera propiamente dicha. Es muy difícil de explicar, pero es una experiencia inolvidable. Por todos lugares, incluso hasta donde nuestra vista no podía distinguir, estaba lleno de pingüinos. Algunos descansando, otros jugando con sus crías que están en proceso de cambio de plumaje, otros tomando sol, y otros buscando el mar para refrescarse o en busca de comida.

Cría de pingüino en Tombo
Cria de pingüino en Tombo
primer-plano
primer-plano

Por todo el hermoso recorrido, estuvimos acompañados por pingüinos y  su particular forma de caminar. Y, es de destacar, que ellos están muy bien cuidados. No reforman su forman de vida, sólo se los protege de los puedan llegar a dañar su hábitat, que desgraciadamente hasta ahora siempre fuimos nosotros, los humanos.

Como Zombies
Como Zombies

Es un lugar hermoso y una sensación increíble y muy recomendable para ir en familia. Todos, a su forma, se divertirán y aprenderán mucho y, de esta manera también, conociendo un poco mas, empezar a cuidar mas las especies que nos rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.