Iglesia Santa Rosa Antigua

Paseo por Santa Rosa de Calamuchita

En el post anterior les comenté sobre una aplicación que Santa Rosa de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, puso a disposición de los usuarios de dispositivos móviles, para dar a conocer el destino.

Tuve la oportunidad de conocer este destino, aunque en una corta visita, pero lo suficiente como para compartir con ustedes en unas pequeñas líneas.

Santa Rosa de Calamuchita, es una ciudad que se encuentra a aproximadamente dos horas de viaje desde la capital de la provincia de Córdoba. Ya en el trayecto para llegar nos vamos metiendo en el valle de Calamuchita con vistas realmente imperdibles.

Ya en la ciudad, nos encontramos con un destino muy bonito y acogedor tanto para la vista como para los sentidos. Aquellos que somos de ciudades ruidosas, solemos disfrutar de la tranquilidad de ciudades como lo ofrece Santa Rosa.

Podrás encontrar, cómo bien expresa la aplicación que mencioné en el post anterior, diversas opciones. Naturaleza recorriendo el valle o disfrutando la tranquilidad que nos ofrece el sonido del correr del río, ya sea desde las costas de este o recorriendo la costanera que termina su recorrido en el Paseo del Remanso. También podrás conocer la historia de la ciudad, visitando su antigua iglesia y su puente histórico, cada uno con su historia que dieron lugar a la ciudad.  Todo esto se amalgama con los artículos regionales que podes conseguir en los comercios de la zona o según la época del año que la visites, podrás visitar la fiesta de los artesanos.

Con diversas opciones de alojamiento, de gastronomía y actividades recreativas y porque no de contemplación, Santa Rosa de Calamuchita es un destino digno de ser visitado y sobre todo disfrutado.

Sé que esta es una muy breve descripción del destino, pero como siempre digo, la mejor forma de disfrutar es visitando Santa Rosa de Calamuchita. Y, demás está decir, después contanos que te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud