OMT 2019

OMT – Los números del 2018 y perspectivas alentadoras

Ya hace algún tiempo la Organización Mundial del Turismo -OMT- nos adelantó un poco de información, pero ahora ya cerrado el 2018, ya llegaron los resultados finales con resultados mucho mas positivos de lo esperado.

OMT
Fuente: OMT

En comunicado de prensa del 21 de Enero de 2018, la OMT dió a conocer los resultados del turismo internacional correspondiente al 2018 con resultados positivos para la actividad.

Con 1400 millones de llegadas de turismo internacional, la media de crecimiento anual en esta oportunidad ha sido del 6%. Compuesto este valor por un crecimiento del 3% para América (217 millones de llegadas); 7% para África (67 millones); Europa 6% (713 millones); Asia y Pacífico 6% (343 millones), y finalmente Oriente Medio con el mayor porcentaje de crecimiento, lo ha hecho en un 10% (64 millones).

Fuente OMT

Estos datos son muy positivos y permiten proyectar un futuro de crecimiento para estos valores. Desde OMT proyectan para este 2019 una media de crecimiento del 3 al 4%.

Fuente OMT

Como puntos positivos que alientan a pensar en un posible crecimiento de la actividad, se podrían mencionar las distintas ofertas aéreas; mayor conectividad entre países y dentro de un mismo país; mayores facilidades en los visados; mayor cantidad de viajes de los mercados emergentes como por ejemplo India, Rusia, árabes.

omt
Se superaron las tendencias proyectas.
Fuente OMT

A su vez, tenemos que tener en cuenta que un factor clave como lo es la desaceleración económica a nivel global es un factor importante que puede influir negativamente en las metas previstas para el 2019. También se prevé que las proyecciones se puedan ver afectadas por la incertidumbre que genera la geopolítica, por ejemplo sería el caso Brexit.

Estos números y predicciones positivas no deben relajarnos, todo lo contrario. Ahora es cuando es importante continuar adaptando las distintas ofertas a los mercados emergentes y mejorar las experiencias para aquellos mercados ya conocidos. ¿Considerás que en tu país se está trabajando en virtud de esto? Espero sus comentarios. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.