Noche de los Museos 2015

A fines del mes de Octubre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires una nueva edición de la Noche de los Museos. Evento que estimula conocer distintos museos de la ciudad de manera gratuita en el rango horario de las 20Hs hasta las 3 de la mañana del día siguiente.

En mi caso, es la tercera vez que participo del evento. La primera visité museos de San Telmo y Puerto Madero. La segunda, por la zona de Congreso y macro centro. Y, en esta oportunidad opté por el barrio de la Recoleta.

Visité la Fundación Telefónica, donde encontré una interesante muestra de la historia de la comunicación con diferentes etapas temáticas. Una opción que recomiendo, mas que nada para observar y, porque no, recordar la evolución de las telecomunicaciones. Como dato de color, podría destacar una muestra donde hay impresas las fotos que se suben en un día a las principales redes sociales. Una manera de dimensionar la cantidad de información que día a día se manejan en las redes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego visité el Museo de Notarial Argentino del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Este es un museo totalmente distinto al anterior, pero no por eso menos interesante. Aquí se puede conocer la historia de los escribanos, como han ido cambiando las máquinas de escribir a través del tiempo, cómo se han modificado las formas de las publicaciones, homenajes a quienes se han destacado en esta actividad. Cómo dato de color, durante la visita emitían un certificado de visitante. Acá también se realizaron distintas presentaciones de orquestas durante la duración del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Palais de Glace fue la tercer etapa de este día. Un edificio arquitectónicamente muy bonito donde me encontré con interesantes muestras y obras de arte todo mezclado con muy buena música en vivo, mientras yo visité fué música clásica. Me gusto mucho subir al primer piso y poder ver el piso de abajo casi en su totalidad, como viendo un fotografía en 360º. Muy recomendable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, visité el Centro Cultural Recoleta que en esta oportunidad contaba con una muy buena exposición que demostraba de manera interactiva, el sonido de las cosas. Una interesante mirada del sonido que emiten las cosas, incluso el mismo en aquellos lugares donde no hay nada, solo micrófonos y amplificadores que emiten lo que captan. También muy interesante y recomendable esta muestra, más que nada para aquellos que les interesan los museos mas interactivos y hasta a veces poder charlar con aquellos que realizaron las obras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Noche de los Museos es una muy buena propuesta para incentivar la visita a estos establecimientos. Si dudas, por la cantidad de gente que participa y para que todos los que se acercan puedan participar, a veces los tiempos para estar en los lugares suele ser acotado. Pero sirve para conocer los lugares y programar alguna otra posible visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud