Navegando por el Danubio – Budapest

Sigo desempolvando recuerdos de mi viaje por Europa. En esta oportunidad les comparto mi experiencia navegando por el Danubio en Budapest.

La ciudad capital húngara no tiene nada que envidiarle a otras capitales del continente europeo. Y, como toda capital del viejo continente, tiene gran cantidad de íconos imperdibles a la hora de visitarla. En este caso, podríamos mencionar al edificio del Parlamento húngaro, los puentes que cruzan el Danubio -el puente de las cadenas-, el mercado de Budapest, la Plaza de los Héroes, La Basílica de San Esteban, el Castillo de Buda ( o Palacio Real), el Bastión de los Pescadores, etc..

De todos estos lugares, seguramente les esté contando en futuros post y, por supuesto, compartiendo fotos.

En mi estadía en Budapest tuvimos la oportunidad de navegar por el Danubio por la noche. Demás está decir que está muy bueno esto de navegar por este río que cruza la ciudad y hasta divide la parte vieja de la nueva; Buda y Pest. Pero la experiencia de hacerlo por la noche te dá la posibilidad de ver desde el agua la ciudad iluminada, mas que nada aquellos sitios que mencioné mas arriba, por ejemplo el Parlamento, el puente de las Cadenas, la Basílica y el Castillo. Todo esto acompañado por hermosos valses.

Tuvimos mucha suerte que pudimos hacer la navegación ya que fuimos en invierno y el río estaba con principio de congelamiento, y casi no salimos a navegar. Podrán ver en el video y las fotos, el hielo que había en el río.

Finalmente, y para terminar la noche nos fuimos a cenar una comida típica húngara, una goulash acompañada con una rica picada y un rico vino de la zona.


Les comparto un video corto, muy amateur él, donde podrán ver un poco de la navegación, sobre todo cuando pasamos por el espectacular Parlamento y también podrán apreciar el hielo que les comenté y si le ponen onda 😛 también se escucha un poco de los valses. Por esto deje a propósito el sonido ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.