Museo Intrepid en New York

En la costa Oeste de Manhattan en Nueva York se encuentra el Intrepid Sea, Air & Space Museum que para mencionarlo más fácil se lo conoce como Museo Intrepid.

El Museo Intrepid podría resumirse como un museo aeronáutico con la particularidad que está en un barco portaaviones que ya fue dado de baja, precisamente El Intrepid. En este portaaviones, te vas a encontrar con exposición de armamento, aviones, helicópteros, entre otras tantas cosas.

El barco cuenta con tres pisos con distintas exposiciones, donde vas a poder conocer la historia de este portaaviones, la maquinaria que lo hacia funcionar, sus armas de defensa, los soldados que por él han pasado, y como han evolucionado todas estas a través del tiempo con el acceso a mejores tecnologías.

No sólo es una muestra donde las grandes estrellas son el portaaviones y los aviones, helicópteros que de por sí son bastantes y se los puede apreciar bien de cerca; sinó que también es el lugar para conocer la historia de la marina y (como les comentaba antes), su evolución a través del tiempo. También, mismo en el portaaviones tenés la posibilidad de ver y conocer artefactos que han sido utilizados en la carrera espacial de los Estados Unidos.

Además, y ya fuera del Intrepid, pero dentro del mismo museo, vas a poder conocer al Concorde, uno de los aviones de trasporte de pasajeros más rápidos del mundo, pudiendo apreciar sus imponentes turbinas. Es interesante, también en el lugar donde esta el Concorde, si te acercas a la costa, tenés una muy linda vista de la ciudad de New York hacia un lado y el río Hudson, Nueva Jersey y a lo lejos la estatua de la Libertad al otro lado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra de las atracciones del museo Intrepid es el submarino que se encuentra frente al portaaviones, donde también podrás conocerlo por dentro. Durante mi visita, no pude ingresar a este último pero será la próxima.

Finalmente y como todas las atracciones en EEUU, también tenés donde comprar y llevarte el recuerdo de tu visita al Intrepid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.