Museo del Fútbol Sudamericano

En la ciudad de Asunción en Paraguay se encuentra Confederación Sudamericana del Fútbol, organización que agrupa a los clubes federados de América del Sur. En el lugar  encontramos el sector administrativo, tiene un hotel, una sector de conferencias (donde se realizan los sorteos de la Copa América por ejemplo) y el Museo del Fútbol Sudamericano.

Al ingresar al museo te encontraras con lujosos salones recubiertos en mármol y al avanzar un poco mas ya vemos replicas de las principales copas de los campeonatos que esta Confederación organiza, la copa América, la copa Libertadores, etc..

acceso-a-sede-de-conmebol-y-museo-del-futbol-sudamericano

Ya en el museo propiamente dicho, entrarás a una especie de pasillo donde están los banderines de todos los clubes de futbol que forman esta confederación. También y a modo interactivo, hay una botonera con el nombre de estos equipos para que al apretar el elegido, puedas ver donde esta ubicado en el mapa de América. Una muy buena experiencia interactiva para conocer donde esta cada club.

Banderines-de-clubes-argentinos-en-el-museo-del-futbol-sudamerica

Luego ingresé al Salón de las Selecciones, donde están todas las selecciones de fútbol sudamericanas. Cada una representada por su jugador ícono y con réplicas de las copas que hayan ganado a través de su historia. Es de destacar en esta sala, que no sólo cada país esta representado por su fútbol, sino que también tenes la posibilidad de conocer la cultura, costumbres y sitios turísticos de cada uno de estos países. Realmente muy completo.

Otro salón es el de la Copa América, donde te muestran la historia de este campeonato y quienes lo han conseguido año a año. También destacando los jugadores que han disputado cada año estos campeonatos y que otros títulos lograron los distintos clubes en cada año.

Para terminar el recorrido por este muy buen museo, te pasan un video (la sala de esta situada en una pelota de fútbol que se puede ver en la foto) con la historia del fútbol mundial y haciendo hincapié en el sudamericano que está muy bueno y con datos interesantes que al menos yo desconocía. Por ejemplo, que el primer partido de fútbol se jugo en nuestro país fué en la zona de Palermo.

Museo-del-futbol-sudamerica-en-Paraguay

Los dejo con un pequeño video que realicé para que conozcan un poco más este Museo del Fútbol Sudamericano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud