Mi gestión ambiental

Bien sabemos que el turismo es una actividad transversal a muchas otras, es decir influye y se vé influida por muchas otras actividades. En este sentido el turismo influye en el medioambiente. El crecimiento de esta actividad de manera desmedida puede provocar como mínimo a la posible perdida del atractivo turístico.

La Nacional de Turismo, promueve entre otros puntos, la sustentabilidad de los destinos, y en virtud de ello, la Subsecretaria de Calidad Turística del Ministerio de Turismo, pone a disposición de los usuarios (prestadores de servicios turísticos) “Mi Gestión Ambiental”, una herramienta web a la que se accede de manera gratuita cuyo objetivo es facilitar la toma de decisiones y adoptar recomendaciones para la protección ambiental y uso eficiente de los recursos naturales.

mi-gestion-ambiental-portada

A través de esta plataforma se ofrece a los prestadores de servicios turísticos realizar un autodiagnóstico y un análisis que abarca desde la política de gestión ambiental al consumo de recursos, tales como agua, energía, etc.

mi-gestion-ambiental-caracteristicas-de-la-plataforma

Además de esta posibilidad del autodiagnóstico, la plataforma te dá algunas soluciones prácticas que se podrían ir implementando paulatinamente el los proyectos turísticos.

mi-gestion-ambiental-soluciones

Cabe mencionar que “Mi Gestión Ambiental” es complemento de las Directrices de Gestión Ambiental para prestadores y municipios turísticos (que también podrás verlas a través de esta plataforma), que forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística Argentina -SACT- que lleva adelante el Ministerio de Turismo a través de la Subsecretaría de Calidad Turística.

Te invito a conocer Mi Gestión Ambiental, y realizar el diagnóstico de tu emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.