Memorial del Holocausto en Miami

En posteos anteriores les comentaba que Miami, a pesar de ser un destino de compras para los argentinos, tiene otros lugares interesantes para visitar y conocer. Un caso de ello es el Memorial del Holocausto.

Siempre me interesó caminar las ciudades que visito, y una tarde salí a caminar por las calles de Miami beach. No muy lejos del hotel donde estuve me encontré con el Memorial del Holocausto que llama la atención el brazo de bronce que sobresale mas de 12 metros del suelo.

Imponente este monumento no solo por su arte sino también por lo que representa. Allí pueden verse gran cantidad de personas como intentando salir de la agonía, de los terribles sufrimientos que están sufriendo.

Luego sobre los pasillos que rodean a este monumental brazo, estremece ver las paredes de mármol. Allí están grabados los nombres de los millones de personas que han sido atormentadas, torturadas, sometidas en épocas de la II Guerra Mundial. Realmente se te pone la piel de gallina.

Esta sensación continúa al ver las fotos que también están sobre estos mármoles que menciono. Algunas hacen referencia a las atrocidades que sufrió el pueblo judío en los campos de concentración. Finalmente, se pueden ver mapas con datos muy representativos de el holocausto.

Sin dudas un lugar en silencio que nos invita a la reflexión.

¿Conocés el Memorial del Holocausto de Miami? Contame que te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.