Marktur Forum 2013

 

20130518-210713.jpg

Por tercer año consecutivo, se llevó adelante el evento de marketing turístico más importante de Argentina y también me animaría a decir de Latinoamérica. Y, por segunda vez pude estar presente con Turytecnia.

El día 15 de Mayo se realizó la apertura oficial, luego tuvo lugar la «Planificación estratégica» de la mano de Gael de la Porte, y luego la «Información a la hora de tomar decisiones – Conociendo a mi clientea cargo de Auliana Poon. Para terminar con la mañana de la primera jornada, Sergio Vigil (ex entrenador de las Leonas) disertó sobre políticas asociativas. Una charla más que incentivadora para aprender y sacarnos el miedo de trabajar en equipo.

Luego del almuerzo fué el turno de las estrategias de comercialización y del turismo gastronómico donde se mencionaron los progresos que Argentina ha tenido en este rubro y los caminos que aún quedan por recorrer.

Ya en el segundo día, Federico Solano, de Rain Forest Allince expuso sobre la concientización para seguir desarrollando la actividad de manera sustentable y de como ellos lograron o mejor dicho lo están logrando desde el marketing verde. Mostró un video (Follow the Frog) que esta muy bueno y recomiendo mirar.

Luego lo siguió, Sergio Gonzalez de la AHT, quien continuando con el tema del medioambiente, comentó sobre el etiquetado que promueven ellos para los hoteles, no sólo con la intención de certificarlos, sino también de concientizarlos.

Stewart Colovin y Chris Pomeroy, disertaron sobre Estrategias de Comunicación, incentivando al uso de las redes sociales no sólo para comunicar, sino también para escuchar y conocer mas al cliente. Y a no prometer lo que no podemos llegar a brindar ya que hoy mas que nunca puede ser muy malo para los intereses de las empresas.
Finalmente y ya en horas de la tarde del 16 de Mayo, siguió el evento con Estrategias de Comercialización de las Líneas Aéreas y la maximización de las rutas y la última charla fue sobre marketing hotelero, y de como utilizar las marcas para distinguirnos.
Fueron dos jornadas muy intensas e interesantes, que compartimos con algunos integrantes de la Red Viajar, con los que también realizamos la cobertura del evento principalmente por Twitter en el HT #marktur2013. Allí podrás enterarte de lo ocurrido prácticamente minuto a minuto en cada una de las charlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.