Lugeres (San Telmo)

Cómo sabrán aquellos que además de seguir el Blog, me siguen en Twitter, días atrás estuve dando unas vueltas por el barrio porteño de San Telmo.
Un lugar que encierra mucho de nuestra historia y es visita obligada para aquellos turistas que pasan por Buenos Aires, aquí pueden disfrutar de un barrio arquitectonicamente antiguo de casonas grandes, amplios patios que se mezclan con modernos edificios.
Además de la historia que encierra este barrio, se puede encontrar también mucha historia en los articulos que allí se pueden comprar en los distintos locales o en la ya famosa Feria de la Plaza Dorrego, sin dejar de lado el Mercado de San Telmo.
Colecciones de juguetes, propagandas, discos de pasta, radios, marquillas de cigarrillos, cajitas de fósforos se juntan con la ropa de diseño de autor, los restaurantes y pubs de variadas temáticas, con los locales de diseño moderno y, también algún que otro artista callejero que nos regala un tango (bailado o cantado), hacen de San Telmo un lugar con impronta propia que se distigue del resto de la ciudad, a pesar de estar a escasas cuadras del Microcentro.
No podemos dejar de lado la Manzana de las Luces, La Iglesia de Santo Domingo, El viejo Almacen, por nombrar alguno de los edificios históricos que también forman parte de este barrio.
Si alguien que lee este blog no conoce todavia el barrio, lo invito a visitarlo que sin dudas será de su agrado y para aquellos que ya lo conozcan, nunca esta demás repetir una visita. Comparto con ustedes algunas fotos que tome que fueron publicadas en Flikr que podés verlas haciendo click aca.
Tambien, para aquellos que quieran conocer un poco mas sobre la historia del barrio dejo una página para que puedan seguir leyendo.
Espero que este post  haya sido de tu interés y como siempre digo, espero tus comentarios ya sea acá en el Blog, en la pagina de Facebook o en Twitter y estar más en contacto.
Un saludo y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud