Lugares – Plaza San Martín (CABA)

Plaza San Martin en TurytecniaContinuando con el recorrido del Bus Turistico de la ciudad de Buenos Aires que publiqué en post anteriores, hoy veremos el mayor espacio verde del barrio porteño de Retiro, la Plaza San Martín. Sin dudas la plaza mas importante historicamente hablando después de la Plaza de Mayo, ya que aquí se dieron, por ejemplo, los enfrentamientos de las primeras y segundas invaciones inglesas y, tiempo después aquí fue el lugar de asentamiento y maniobras del Ejercito de Granaderos del Gral. San Martín. De allí que en un principio se la conocía como la Paza de Marte (alución a la guerra). También por aquí supo estar la Plaza de Toros, y tal como la vemos hoy es obra del paisajista Carlos Thays (h).
A simple vista podemos distinguir dos sectores bien definidos, uno el de la gran barranca con cesped y la otra cubierta por frondosos árboles. En la primer zona se pueden apreciar la Torre Monumental (también conocida como la Torre de los ingleses) y el Monumento a los Caidos en La guerra de Malvinas, y rodean esta parte de la plaza el Hotel Sheraton y las estaciones del de los ex ferrocarriles Mitre y más allá, el Ex-Sarmiento y Belgrano.
La otra zona tiene a su allredor también importantes edificios como el edificio de Cancillería, el edificio Kavanagh, y el Circulo Militar entre otros. Aquí se luce el Monumento al Gral. Jose de San Martín y a los Ejercitos de la Independencia, lugar donde se suelen ver ofrendas florales que le dejan al Libertador los distintos presidentes de América cuando visitan Argentina.
También es aquí, por su ubicación y dimensiones, se suelen hacer presentaciones y exposiciones artisticas al aire libre, que desde ya pueden ser disfrutadas por todo el público.
Conoces la Plaza San Martin, querés compartir alguna foto de las muestras que allí hayas visto, te invito a que compartas acá en el Blog, en la fanpage de Facebook, en Twitter y en la nueva página del Blog en Google+ (que dicho sea de paso te invito a sumarte a ella).
Muchisimas gracias por visitar Turytecnia y pronto realizare mas post sobre otras paradas que posee el Bus Turistico de la Ciudad de Buenos Aires y, por supuesto mas novedades sobre Turismo, Tecnología y Redes Sociales.

Si querés leer mas sobre las plazas de Buenos Aires, hace click acá.

Plaza San Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud