Lugares – Museo de Tractores

Foto de Museo de Tractores- Pagina oficialEn la provincia de Córdoba, a escasos tres kilometros de Villa Carlos Paz, en la Ruta 38 se encuentra este singular museo de tractores.
Un museo donde en cierta forma nos remontamos al pasado y podemos tener un acercamiento al uso de la tecnología por parte del hombre. En este caso particularmente el hombre de campo, ya que aquí encontramos cerca de 250 máquinas como por ejemplo un tractor a vapor de los años 1880; el primer tractor con tracción 4×4 inventado en el mundo alla por el 1925. Maquinas viales, tractores orugas y el primer tractor de fabricación nacional (el Pampa) que data del 1950.
Además de exibirse estas máquinas que sin duda alguna ayudaron mucho al quehacer de la gente de campo, tenemos la posibilidad de observar mas las costumbres que se tenian ya que aquí podemos ver autos de colección, por ejemplo un Darnnach del año 1892, una coupe Chevrolet de 1924 y carruajes de paseo y trabajo de principios del siglo XX.
Finalmente para continuar con este paseo por el pasado, el museo cuenta con un sector donde se muestran los usos y costumbres de principios de siglo XX con un almacen de ramos generales, una pulpería, la oficina de un Juez y varios utensillos de la época.
Este es un museo muy bonito y digno de ser visitado y que tal vez muchos turistas que eligen a Carlos Paz como lugar de vacaciones no lo aprovechan, algunos por no interesarles y otros porque no lo conocen. Si tenés la posibilidad de visitar esta ciudad, te invito a que te tomes un tiempo y te metas en el pasado, pudiendo ver como los hombres interactuaban con la tecnología en aquel entonces.
Además, te invito a que, si ya conoces el museo, nos cuentes que te pareció, ya sea acá en el blog, en la fanpage de Facebook, en Twitter o en Google+.
Como siempre, muchas gracias por estar y nos vemos en el próximo post.

Mas info del Museo de Tractores hace click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.