Lugares – Barrio Chino

Barrio Chino en TurytecniaMuy cerca del Microcentro porteño, en el barrio de Belgrano, se encuentra el Barrio Chino un lugar donde podemos acercarnos a las tradiciones de esta particular cultura. Tenemos la posibilidad de elegir entre una gran variedad de restaurantes donde se degustan los platos típicos; encontrando también los ingredientes con los que esas comidas fueron realizadas ya que cuenta con variedad de tiendas y minimercados que venden los productos tradicionales a buen precio.
Si levantamos un poco la vista se puede observar en algunas construcciones la arquitectura típica china emulada en los distintos comercios por lo que caminar por caminar por las calles de este barrio nos llevan en cierta forma a la populosa China ya que, principalmente los fines de semana, entre la cantidad de gente que visita el barrio, los olores tipicos de los puestos callejeros de comida, los comercios con gran cantidad de articulos autóctonos se puede por un par de segundos imaginar que caminamos por alguna calle del gigante asiático.
Una de los mejores momentos para visitar este barrio es durante los festejos del Año Nuevo Chino, donde uno se puede mimetizar en los festejos disfrutando de los bailes y de las famosas marionetas de dragones.
Además, si es de tu agrado, también existe la posibilidad de practicar distintos tipos de actividades, como reflexologia, charlas introductorias a la cultura, sobre la cocina tipica, sus danzas, etc..
Como ya he comentado en entradas anteriores, este barrio forma parte del recorrido del Bus Turistico de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, y en lo personal te recomiendo que si pasas por allí te tomes un tiempo para visitar este particular barrio.
Ya conoces el Barrio Chino? Si querés te invito a que nos cuentes como fue tu experiencia, que te gusto y que no, podes hacerlo aca en Blog, en la fanpage en Facebook, en Google+ o en Twitter con el #Turytecnia.
Desde ya, muchisimas gracias por leer el Blog, espero que el post haya sido de tu agrado y pronto seguire publicando más lugares para conocer, mas aplicaciones para smartphones, y sobre temas de redes sociales.Y, demás esta decirlo, si hay algo que queres compartir hacemelo saber que lo publicamos en Turytecnia.

Saludos y hasta la próxima.

Mas información del Barrio Chino

3 comentarios sobre “Lugares – Barrio Chino”

    1. Fernanda, antes que nada, muchas gracias por visitar el blog y por tu comentario. Definitivamente es un lugar digno de ser visitado. Y, ni hablar si coincidís en el año nuevo chino. Desgraciadamente aún no viaje a China, pero se que este barrio es un adelanto de viaje.
      Saludos y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud