Los países que mas turistas reciben

En entradas anteriores, mencioné la influencia del turismo en la economía de los países y su gran crecimiento con respecto a otras actividades.

incidencia-del-turismo-omt

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes algunos números más publicados por OMT, en esta oportunidad la cantidad de turistas que han recibido los distintos países.

Según la OMT, el turismo a nivel mundial en 2014 creció un 4.3% a nivel mundial generando un 3.7% de ingresos (teniendo en cuenta las fluctuaciones de las monedas y los índices de inflación). Y esperan un crecimiento anual promedio de acá a 2030 de un 3.3%.

Dentro de los 4 principales países con mayor ingresos de turistas se encuentran Francia, Estados Unidos, España y China. Encontrando en el puesto 10 al primero de los países latinoamericanos, México.

variaciones-generales-omt

Centrándonos en el Continente Americano, cabe mencionar que éste ha recibido un total de 181 millones de turistas durante 2014. Encontrándose Argentina en segundo puesto después del ya mencionado México con un total de 5.9 millones de turistas; un punto por encima de Brasil.

variaciones-en-america

Es importante, mas allá de las cantidades de turistas recibidos, ver el crecimiento que cada país ha obtenido, con relación a 2013. Argentina por ejemplo con un 13,1% y Colombia con un 12,1%; ambos por debajo de México que logró un 20,5%.

Fotos con datos fuente de OMT. Foto de portada con los principios básicos a la hora de viajar que propone esta organización: Respetar la cultura local; compra productos locales; ahorra energía; utiliza transporte público; y protege el patrimonio local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud