Las Pyme y el Marketing en Redes Sociales

Pymes y las Redes SocialesEl exponencial crecimiento de las redes sociales dan y darán a las pyme muchos beneficios ya que, gracias a ellas, tienen la posibilidad de estar en estrecho contacto con sus clientes, saber de ellos, que les gusta, que cambiarían, y ademas mejorar el posicionamiento de la web page.

Otra ventaja que las redes sociales dan a las pyme es la posibilidad de hacer campañas a bajos costos y con alcance mundial. Por supuesto, se recomienda tener un plan de acción definido. De esta forma podremos posicionar la marca, viralizarla y además lograr un canal de comunicación las 24 horas, los siete días de la semana, permitiendo así hacerles llegar a nuestro consumidores la información que necesitan y afianzar mas la relación.

Para estas tareas a corto o mediano plazo la pyme deberá encargar a un responsable que sea quien integre las acciones en las distintas redes, haga un mantenimiento, por ejemplo del blog de la empresa y lleve un correcto seguimiento de la participación en cada medio.

Una vez decididos a ingresar con la pyme al mundo del social media, hay una serie de recomendaciones iniciales que considero se tienen que tener en cuenta:

Segmentar: Definir de la mejor manera posible a tu publico objetivo, permitirá canalizar de manera correcta los esfuerzos a realizar y también a la hora de seleccionar los canales sociales a los cuales enfocarnos.

Interactuar: Estar en contacto con tu publico objetivo, en blogs, foros a través de comentarios, dá información que les sea de utilidad.

Incentivar: Una vez lograda una cantidad importante de seguidores / fans de tu marca, es momento de incentivar a la participación. Creando concursos, eventos, para que ellos, de alguna manera se sientan parte del proyecto.

Responde siempre: Esto es muy importante, sea cual sea el comentario, tenemos que responder siempre (por supuesto, sin entrar en peleas o polémicas). Acordate que así como tu empresa puede llegar a todo el mundo de las redes sociales, de la misma manera ésta estará expuesta.

Medir y evaluar: Otra de las posibilidades que nos dan las redes sociales es la de medir y tener un seguimiento de las acciones llevadas adelante y así poder mejorarlas, cambiarlas, dejarlas de lado, etc. Toda esta medición hoy día podemos hacerla día a día, pero siempre es aconsejable seguir el plan de acción establecido.

¿Que otra opción te parece oportuno agregar a la implementación del marketing en redes sociales para una pyme?

¿Opinas que deben, o no, las pymes estar en las redes sociales?

Espero que el post te haya sido útil y aguardo tus comentarios. Y, te agradeceré mucho si lo compartís en tus redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.