La pintoresca Loma San Jeronimo

Por cuestiones de trabajo tuve la posibilidad de volver a Asunción en Paraguay. Y en esta vez salí a recorrer los alrededores de esta ciudad.

En esta oportunidad, muy cerca del hotel donde me aloje me encontré con el Barrio Loma de San Jerónimo. Un barrio muy pintoresco en la rivera de la bahía que hace el Río Paraguay a la altura de la ciudad de Asunción.

Barrio San Jerónimo
Entrada la Barrio San Jeronimo

Este barrio no solo llama la atención por lo pintoresco, sino por como nació la actividad turística. Para no ser muy extenso, y según nos comentaron, el barrio en conjunto con el ente oficial de turismo, se han puesto de acuerdo en revalorizar el barrio dando una mirada a la actividad turística, y mal no les fué.

Mural en el Barrio San Jerónimo
Mural en el Barrio San Jerónimo

Al ingresar al barrio, nos da la sensación de estar en contacto con el barrio de la Boca o San Telmo ambos en Buenos Aires. Con las casas pintadas de llamativos colores que acompañan la humildad y lo antiguo de las cosas y otras construcciones. Se puede observar que han utilizado algunos desechos plásticos para decorar las calles, y paredes y todo esto acompañado por un aspecto muy importante, la amabilidad de la gente. Desde una chiquita que me contó como es el recorrido principal, hasta cada uno de los vecinos que cuentan sus vivencias y como esto de compartir sus actividades con el turismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Está demás decirles que si andan por esta ciudad paraguaya, les recomiendo se den una vuelta por la Loma San Jerónimo, lo recorran, suban su hermosa escalera colorida y suban al mirador que nos da una hermosa vista del Río Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud