La industria de viajes, la de más rápido crecimiento

Según el Travel & Tourism Council (WTTC) el sector de los viajes y turismo mundial emplea a mas personas que la fabricación de automóviles, la minería combinados a nivel mundial.

La gente de Skift ha extraído cartas que comparan los viajes con respecto a otros sectores de la actividad económica de los que podemos rescatar que el turismo genera un PBI (Producto Bruto Interno) del 3.1% a nivel mundial.

Creciente-aporte-del-turismo-a-la-economia

Con mas de 105 millones de personas empleadas en 2014 el turismo emplea 7 veces mas que la fabricación de automóviles; 5 veces mas que la industria química; 4 veces mas que el sector bancario, entre otros datos.

empleo-en-el-sector-turismo

Otro de los datos interesantes de las infografías presentadas en el resumen de Skift es que más de la mitad de las todas las exportaciones de servicios son generados por los viajes y el turismo en distintos países como por ejemplo España, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Perú, Tailandia, Turquía y Jamaica. Y llegando a un 37% para el caso de Argentina.

perspectivas-de-creciemiento-del-turismo

Asimismo, se presenta a la actividad con una importante tendencia a continuar con este crecimiento, lo cual es muy bueno para los que formamos parte del sector, aunque también una responsabilidad muy grande que habrá que asumir.

porcentage-de-exportaciones-por-servicios-turisticos

Más información (en Inglés) en Skift. Fuente de esta información y de las imágenes que ilustran el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud