Conventillo en La Boca

La Boca al caer la tarde

Algunas entradas atrás, te conté que en ocasión de los 50 años de Mafalda, anduve por la Usina del Arte visitando una muestra en honor a este personaje de historietas.

Ya que estaba por la zona, me hice algunas cuadras y me fui a visitar al conocido Caminito, también en el barrio de la Boca.

Esta es una de las típicas zonas turísticas y me animaría a decir de visita obligatoria para todos los turistas que visiten la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Emblemática desde lo cultural (muy arraigado con la antigua zona portuaria, y con el tango hoy patrimonio  cultural mundial).

También aquí en la zona de Caminito se destacan los hoy famosos conventillos, que son casas con paredes de chapas que tienen la particularidad de estar pintadas con varios colores, donde solián vivir varias familias.

En horarios diurnos, el Caminito toma vida entre los distintos artistas y artesanos que lo colman e interactúan con los turistas. Dejando lugar a los reataurantes y casas de tango que ofrecen shows por la noche.

Entre esta tarde y la noche, visite este pintoresco lugar y tome algunas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.