Indice de paz global – Reporte 2015

El índice de paz global del Instituto por la Economía y la Paz en Sidney, mide la paz de acuerdo a 23 indicadores cualitativos y cuantitativos, entre ellos la cantidad de homicidios, el acceso a las armas, los conflictos bélicos, el terrorismo, el indice de población en prisión, gastos militares, crímenes violentos, etc..

indice-paz-global-caso-argentina

Una vez calculados estos índices se ha realizado un rankin que identifican una suerte de que países son mas seguros. Dentro de los 10 primeros se encuentran: Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Finlandia, Canadá, Japón, Australia y República Checa.

Los de América del Sur aparecen recién en el puesto 29 con Chile, en el 44 con Uruguay y apareciendo Argentina en el puesto 60 a nivel global y tercero en América del Sur. Bajando 10 puestos con referencia a la misma medición realizada en 2014.

Mas allá de estos datos, que seguramente aparecerán quienes estén de acuerdo o no, la pregunta es: ¿Cómo afectan estos datos al turismo de un país? Más allá del ranking, la seguridad, o la falta de ella, debe incidir en la toma de decisiones de los viajantes.

Me parece que es un excelente tema para seguir debatiendo e interiorizándonos, a fin de mejorar la seguridad y lograr que más turistas elijan nuestros destinos.

Todo el informe completo para descargar o ver directo en la web.

Las ilustraciones son screenshots de la web antes mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.