HES Energy Toolkit

Hotel Energy Solutions  (HES) es una herramienta online que pretende ayudar a hoteles en lo que respecta a su consumo de energía, en la gestión y sus costos.

hotel-energy-solutios-omt

En resumen esta plataforma, que de momento se encuentra en Inglés y Español, permite a los hoteleros la evaluación de sus consumos y compararse con otros establecimientos (en principio de la Comunidad Europea). También presta lineamientos para realizar una buena inversión y así lograr una mejor gestión de los recursos.

hotel-energy-solutions-huella-de-carbono

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta, es el cálculo de la huella de carbono que el emprendimiento genera, y también aconseja sobre las formas adecuadas para comenzar a disminuir esta huella.

El proyecto fue desarrollado por la OMT  en colaboración con un equipo de naciones unidas y de las agencias de la Unión Europea, con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y el uso de energía renovable en el sector del turismo y de alojamiento.

Es una interesante herramienta que facilita la gestión de energía en emprendimientos turísticos favoreciendo la economía y lo que es mas importante comenzar o continuar mejorando el medioambiente.

Las ilustraciones de este post son screenshots de la página.

Propuesta similar a esta herramienta, ofrece el Ministerio de Turismo de la Nación a través de migestionambiental que comenté en post anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.