Foursquare

Foursquare es una aplicación que permite compartir con tus amigos en tiempo real el lugar donde te encontrás.
Es muy sencillo de utilizar, solo tenés que tener un celular con acceso a internet y GPS para que el equipo te posicione en el mapa, luego solo seleccionar e ingresar al lugar donde estás, haces el “check in” y listo, toda tu lista de contactos de foursquare sabe cual es tu ubicación.
También tenes la opción de interactuar con otras listas de contactos de otras redes sociales como ser Twitter o Facebook.
En los llamados “check in” te brinda la posibilidad de hacer un comentario del tipo twitter, para informar que estás haciendo allí.
A Foursquare podemos verlo desde distintas perspectivas:
Un juego, donde cada “check in” que realizás te da puntos y la posibilidad de ser el “Mayor” de cada lugar, generar puntos cuando creas algún sitio que aun no existe en la base de datos, y premios por cantidad de “check in”, por visitar algun país extranjero, etc.; y si te interesa estarás en constante competencia con tus contactos y con todos los usuarios de esta aplicación.
Información de otros usuarios:
Además de geolocalizarte y de contar que estas haciendo, es una aplicación de mucha utilidad si estás en algun lugar y queres ver que podes hacer allí, con simplemente conectarte te ofrece una lista de lugares cercanos (previamente cargados por otros usuarios) y las cosas que podes hacer alli, que plato se destaca en el restaurante
que lugar elegir para comer barato, donde esta la estación de trenes mas cercana, que lugar es de visita obligada si estás en los alrededores; como asi tambien los posibles comentarios negativos.
Herramienta de marketing:
Con la mayor cantidad de usuarios que esta ganando, a esta aplicación se la esta utilizando también para promocionar los distintos lugares ofreciendo descuentos a las personas que hacen “check in” allí, a aquellos que tienen mayor cantidad de “check in” en el lugar (Mayor) y asi lograr mayor presencia en las redes sociales y promover de forma gratuita, o con muy bajos costos sus servicios y tambien porque no, lograr clientes fieles.
Para finalizar es importante recordar el tema de la seguridad con esta aplicación como con todas aquellas que utilizan la geolocalización y las redes sociales, hay que tener en cuenta que pueden tener acceso a tu informacion mas personas de las que te imaginas, por lo que siempre es recomendable no crear un lugar que diga “mi casa” o “el colegio de mi hij@” y muchas otras referencias que puedan a llegar a ser utilizadas de manera malintencionada.
Te invito a que bajes la aplicación a tu celular, o utilizarlo desde la web en tu noteboook y me cuentes como fue la experiencia, y desde ya si te surge alguna duda sobre la utilización  consultame y con gusto te ayudaré si esta a mi alcance.
Espero te halla interesado esta pequeña descripción de Foursquare y estoy atento tus comentarios y recomendaciones a tus contactos a través de twitter o facebook en los botones que se encuentran al finalizar cada post. Un saludo y estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.