ambos logos de Foursquare

Foursquare ¿1×2?

Ya en este blog, he hablado de la aplicación Foursquare. Les conté que a través de la geolocalización, nos permitía hacer check ins en distintos lugares que visitábamos. Además nos permitía ver donde se encontraban nuestros contactos. También nos permitía hacer notas o dejar tips de estos lugares para otros que los visiten en el futuro (estén estos en nuestro grupo de amigos o no). También servía para, según donde estemos, saber que teníamos cerca que nos podía llegar a interesar.

No hace mucho tiempo, los creadores de Foursquare, han tomado la decisión de dividir esta app en dos. Una de ellas exclusiva para la vida social, donde vemos que hacen o han estado haciendo nuestros contactos, donde podemos hacer el famoso check in, y contar que hacemos allí y con quien estamos. Además ahora podemos agregar que estamos pensando hacer, por si alguien decide acompañarte. Esta aplicación se llama Swarm.

Swarm - Página de perfil
Swarm – Página de perfil
Que voy a hacer - Contalo en Swarm
Que voy a hacer – Contalo en Swarm

Por otro lado, Foursquare ha cambiado su logo y ahora ha dejado de tratarse una aplicación para saber que están haciendo nuestros contactos y viceversa. Ahora esta nos da información de los lugares a los que puedo ir según mi localización, según el tipo de actividad que quiera realizar y según el que mejores referencias tenga. Aquí veras las recomendaciones de todos los usuarios y además, aquellas que realizan las personas a las que seguís.

Foursquare - Nueva Imágen
Foursquare – Nueva Imágen
Que hacer y donde?
Que hacer y donde?
Foursquare, nueva fisonomía
Foursquare, nueva fisonomía

Si así lo deseas, podes sincronizar ambas aplicaciones y mantenerlas mas actualizadas.

Realmente todavía mucho no entiendo la decisión de haber separado en dos esta aplicación. Seguramente, ambas pueden andar por separado. Una por tener todo lo que tenia la antigua app y poder hacer los check in para que tus contactos sepan donde estas y la otra, con la gran base de datos que supo generar durante sus mas de cuatro años de vida, sabrá competir con otras aplicaciones referidas a informar al usuario según su ubicación.

El tiempo dirá si funciono o no esta separación. De momento, si te basas por las referencias de las tiendas online, están muy divididos los pro y los contras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.