#FIT2018 mis comentarios

En post anteriores ya les compartí la gacetilla de prensa de la Feria Internacional de Turismo FIT, que se realizó desde el 29 de Septiembre al 2 de Octubre de este año.

Ahora, les debía un poco mis comentarios y apreciaciones de la FIT2018.

Estuve en la feria en el acto de apertura del Sábado 29 y luego los días lunes y martes. Estos dos últimos días, exclusiva para el sector profesional.

Aunque a mi criterio, la feria sigue siendo igual desde hace muchos años, ha mejorado algunos criterios con el correr del tiempo.

Los stands de las provincias, muy bien con el acompañamiento de prestadores del sector privado para que sean ellos también los que tengan la posibilidad de interactuar con sus posibles clientes. A su vez, han aumentado los números de las rondas de negocios, lo cual me parece muy bueno. Para mi las ferias son para hacer negocios más que nada.

Las provincias, han cambiado hacia la experiencia más que a la mera información. Mucho 360, realidad virtual, mucha gastronomía. Pese a esto, seguimos apostando al folleto y las bolsitas. Esto último a mi criterio ya estaríamos en condiciones de cambiarlo. Por costos y para cuidar un poco el ambiente también.

Los dos primeros días, mucho ruido generado por las comparsas y bandas musicales. Lo cual es parte de la cultura de cada destino, aunque a veces termina saturando un poco. Pero los dos últimos días noté que esto no sucedió. Seguro alguien escucho los pedidos del público profesional quien va a hacer sus negocios en esos días.

Como dato de color, podría mencionarse que fue la primera vez que estuvieron en la FIT el Presidente de la Nación (el lunes) y su Jefe de Gabinete (el día martes).

Para ya cerrar el post, y como buen desafío a futuro, me parece que los participantes de las ferias podrían ver la posibilidad de cambiar un poco la forma en la que participan, tal vez con algún costo menor y con un cambio que atraiga a los concurrentes desde otro punto de vista. De todas formas, si de esta manera sirve para hacer sus negocios, bienvenido sea entonces.

Nos vemos en la próxima FIT 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.