medios de pago y satisfacciion

El turismo y el comercio electrónico

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha realizado un estudio sobre el crecimiento de esta modalidad de comercio que de a poco va aumentando entre los argentinos. A pesar de que los datos no están del todo actualizados, son interesantes para el caso del turismo, que es sobre lo que tratamos en el blog.

el-mercedo-movil-en-las-compras-electronicas

Como datos a destacar entre otros de este informe, podríamos mencionar que el 75% de los argentinos tienen acceso a internet y, el 50% tiene conexión en su casa.

Con el paso del tiempo las PC, note y netbooks van dejando espacio para la tablet y, en mucha mayor escala, a los celulares.

Del total de la población que tiene acceso a internet, un poco mas del 49% ha realizado en algún momento alguna compra. Porcentajes que vienen aumentando año tras año, utilizando la gran mayoría como medio de pago la tarjeta de crédito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el exclusivo caso de turismo, según el informe, durante el 2014 tuvo un gasto promedio de $6390.- por persona. Y, dentro de las transacciones realizadas, las relacionadas con turismo son las que están primeras en el ranking, con un crecimiento del 51% con respecto al estudio anterior.

Estos datos que deja el estudio son más que interesantes para aquellos que trabajan en la industria, para ir viendo por donde viene la mano. Si, la competencia es muy grande y las grandes empresas seguro acaparan gran parte del mercado, es allí donde me parece que tienen que comenzar a jugar la creatividad y enfocarnos en nuestro cliente a través de los estudios de mercados, planes de comunicación y ventas.

Les dejo el link a la página de CACE para mayor información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud