El Turismo en los dispositivos móviles

Aplicaciones para móvilesEn el post anterior de Turytecnia, te comenté las aplicaciones que tengo en mis dispositivos móviles para gestionar todo lo relativo al blog.

No cabe duda que con la aparición y desarrollo de los smartphones y tablets, han cambiado mucho los hábitos de las personas. Y, estos cambios también repercuten en la actividad turística.

Hace pocos años atrás nos resultaba casi impensable creer todas las posibilidades que tenemos con las aplicaciones de nuestros dispositivos móviles y ahora, si nos animamos a pensar que esto sigue, a tal punto que podríamos a llegar a hablar que los dispositivos móviles tal como hoy los conocemos podrían quedar obsoletos con la llegada, por ejemplo de Google Glass.

Para el caso puntual del turismo, esto ha traido una verdadera revolución que introdujo en todas las etapas del viaje (previaje/viaje/postviaje). Hoy día con solo tener las distintas apps que se ofrecen en el mercado, algunas gratis y otras de pago, en nuestros dispositivos móviles tenemos el clima de la ciudad que visitamos o visitaremos, los lugares de interés y como llegar a ellos, bases de datos de hoteles, etc.

Estos cambios ofrecen al turismo grandes posibilidades de desarrollo. Esto no implica que todo aquel que forme parte de la actividad tenga que tener su propia app, porque muchos la tienen. Antes de lanzarse habrá que hacer los estudios de mercado correspondientes para luego no meter la pata y perder dinero. Tal vez podamos utilizar y sacar provecho de aplicaciones ya disponibles. Así que, a no tirarse a la pileta.

Básicamente las aplicaciones, para que cumplan su cometido – ser aceptadas por usuarios y ayuden a la rentabilidad de las empresas – deberán ser de fácil uso, mostrar información de manera instantánea y útil, en lo posible ofrecer algún plus y demás esta decir que debe dar la oportunidad de compartir en las redes sociales.

Fuente de información y e infografías piolas para mirar sobre el tema en Turismo y Ocio 2.0

Vos utilizas aplicaciones en tus dispositivos móviles en alguna de las etapas de tus viajes. Contanos cuales y, si te pareció interesante el post, mucho te agradeceré que lo compartas con tus contactos a través de los botoncitos que aparecen acá abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.