Ecocentro en #Madryn

“En la Patagonia, la primera vez que ves el mar debe ser la primera vez que te imaginás el infinito.” Esta es una frase de Liniers que leí en el Ecocentro de Puerto Madryn y me pareció muy buena para comenzar el post.

Ecocentro
Ecocentro de Puerto Madryn

Cómo ya adelante en otras oportunidades, en este verano nos fuimos con mi familia a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Entre una de las tantas actividades que realizamos, fuimos al Ecocentro que esta muy cerca del centro de la ciudad que realmente vale la pena visitar.

En el ingreso un esqueleto de ballena
En el ingreso un esqueleto de ballena

Ni bien ingresas, te encontrás con el esqueleto de una ballena, de las que todos los años visitan la las playas de Madryn para estar con sus crías recién nacidas.

Salón para distitntas exposiciones
Salón para distitntas exposiciones

Ya dentro de Ecocentro y una vez abonada la entrada, hay un salón muy espacioso y vidriado que te permite o bien, disfrutar de las distintas muestras que se ofrecen o también ver y contemplar la el inmenso mar.

Orca
Orca

Ya en las distintas salas de interpretación, podemos ver muchas fotos de ballenas para luego ingresar en unas habitaciones donde podemos escuchar el sonido con el que se comunican las ballenas.

Pinguino
Pinguino

También hay una sala para la otra fauna marina que también podemos encontrar como lo son los pinguinos, los lobos marinos, las ballenas orcas, crustáceos y los delfines. 

Delfin
Delfin

También, además de explicarnos y hacernos conocer la fauna marina de la región, el Econcentro nos invita a subir a su mirador y contemplar el paisaje subiendo al mirador (en época de ballenas el espectáculo es impagable). Y, si te así te gusta, también podés salir a los miradores exteriores donde podrás contemplar la inigualable visión de la inmensidad del mar.

Miradores
Miradores

Todo esto en un ambiente agradable, donde también podrás tomarte tu tiempo para leer o, si así lo preferís, ver alguna proyección en el microcine.

Liniers
Liniers

Este es un excelente lugar para visitar si estas por Madryn, no te vas a decepcionar, mismo si vas con chicos, ellos también se van a divertir y de paso conocer sobre todo lo que la naturaleza nos regala y tomar conciencia para cuidarla un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud