Dunn´s River Falls en Jamaica

Si no vas a las cataratas de Dunn´s River, no has estado en Jamaica. Eso fué lo que nos dijo la persona que vendía excursiones en el hotel Riu.

Obviamente lo primero que pensé es, “que otra cosa me va a decir”, si me está vendiendo. Pero como esta excursión se complementaba con otra que mas adelante les contaré, los tres decidimos hacerla.

Salimos temprano a la mañana del hotel y primero fuimos a buscar a quienes serían nuestros acompañantes de excursión, tres húngaros con los que mucho no pudimos entendernos, salvo cuando nos decían “Argentina-Messi”.

Luego de media hora, no mucho mas, de recorrido entramos al parque del río Dunne. La entrada ya te propone meterte en la selva de Jamaica y de a poco podés escuchar el río que le da nombre el predio y a la cascada. También, a medida que ingresas te encontras con carteles que te hacen una pequeña introducción a la historia de Ocho Rios (lugar donde están estas cataratas), sobre las leyendas jamaicanas, etc.. Por la cantidad de gente que había en el lugar, comencé a creerle a la vendedora de la excursión.

Como la idea es escalar la catarata, dejamos nuestras mochilas y ropa no apta para mojar en unos lockers (te cobran USD 5, pero al regreso te los devuelven); y comenzamos a bajar por escaleras de madera bordeando estas cataratas. Llegamos a una hermosa playa, bien estilo caribeña pero, como ya dije, la idea no era quedarse allí, sino escalar la cascada.

La escalada de esta cascada es una experiencia muy bonita, y para nada difícil, sólo hay que hacerle caso al guía cuando te dice no pises en ese lugar o mejor vení por acá o baja la cabeza que te golpeas. La subida está dividida en tres tramos, por lo que si te cansas en alguno, podes descansar para luego continuar. Para que te des una idea, quien escribe es bastante anti-deportes y la subí sin inconvenientes, así que si andas por Jamaica, no te queda otra que escalar las Dunn´s River Falls.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al salir, volvemos a los lockers, nos cambiamos la ropa mojada por la seca y después podes quedarte allí y realizar otro tipo de actividades como la de comprar artesanías. En nuestro caso, no nos quedamos mucho mas allí porque nos esperaba un típico almuerzo de Jamaica y luego seguir hacia otro destino, dentro de Ocho Ríos, mas precisamente en Nine Miles. Pero esa parte de la excursión es motivo de un futuro post.

Datos importantes a tener en cuenta para realizar esta visita, no olvidarte de llevar ropa apta para mojar, y también es importante llevar zapatillas o sandalias aptas para mojarse y con buen agarre para no patinarte. Mas info, te dejo la página del lugar

Más del viaje a Jamaica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.