Destacados hoteles verdes

Mucho se ha hablado, particularmente en estas últimas reuniones de la Organización Mundial del Turismo, de que ésta actividad debe ser cada día mas sustentable.

En este blog mencioné en post anteriores algunas herramientas, una argentina y otra internacional, para poder dar los primeros pasos en esto de la sustentabilidad ambiental.

Ahora y en virtud de un articulo que he leído en la versión digital del diario Ambito Financiero, les cuento sobre algunos hoteles que ya comenzaron a transitar este camino y son además muy destacados.

Longitude 131 en Australia

Hotel ubicado detrás del famoso peñón Ayers y consta de 15 carpas gigantes de lujo que tienen todas las comodidades  que alguien pudiese desear.

longitude131-hotel-sustentable

Whitepod Resort

Esta ubicado en los  Alpes Suizos. No usa construcciones convencionales. Los visitantes viven en carpas de estilo futurista. Los diseñadores se han esforzado tanto en no perturbar el ambiente que el color de las carpas cambia dependiendo de la temporada.
whitepod-resort-hotel-sustentableEcocamp

El resort EcoCamp, que está ubicado en Torres del Paine – Chile- está constituido completamente por carpas geodésicas inspiradas en el tipo de construcción que utilizaban las tribus indígenas de esa región.

ecocamp-torres-del-paine-chile-hotel-sustentable

Finca Rosa Blanca Inn -Costa Rica-

En el ranking de los miembros del esquema del Certificado de Turismo Sustentable, alcanza el primer lugar con un resultado perfecto de 100 puntos -el único en el mundo que lo ha logrado.

finca-rosa-blanca-inn

Nimmo bay Resort

Ofrece a sus visitantes una experiencia real de la verdadera belleza de los espacios naturales de Canadá. Esta área es inaccesible por vehículo. Para llegar al lugar, hay que hacerlo en helicóptero o en lancha.

nimmo-bay-resort-hotel-sustentable

Campi Ya Kanzi, Monte Kilimanjaro

Está construido de materiales locales. Toda la comida es cocinada con carbón eco-amigable y el agua es calentada con poder solar, entre otras cuestiones amigables con el medio ambiente.

Campi-Ya-Kanzi-hotel-sustentable
Bardessono, Napa Valley, California

Ha sido certificado como platino por LEED (Directivas en Energía y Diseño Ambiental). No se cortaron árboles para la construcción de este resort – fue construido completamente de madera rescatada. Por todas partes se puede ver lo ecológico que es este resort, desde su granja de energía solar, a sus jardines verticales y programa de compostaje.

bardessono-hotel-sustentable
Six Senses Hideaway, Bangkok

Es un resort de naturaleza espectacular a unos 160 km al sur de Bangkok. Todo lo que se come en este resort sale de la granja y huerta vegetal del mismo resort.

Six-senses-hotel-sustentable

En el articulo original podrás ver mas opciones descriptas. Las fotos son screenshots de las páginas de los hoteles descriptos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud